Control de sentimientos, clave para brincar de 110 metros; en Acapulco.

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (7/dic/2019). La bahía de Acapulco fue escenario del tercer festival anual de Salto Extremo, denominado en esta ocasión “Acapulco, otra vez”, en el que participaron 31 representantes de cinco países, Israel, Francia, Estados Unidos, Inglaterra y México, especialistas en salto base, desde los 25 a 65 años de edad.

Los saltos fueron realizados desde el ex hotel La Palapa, de 110 metros de altura.

 

 

El salto base es una modalidad del paracaidismo.

 

 

El experimentado saltador mexicano Johnny Saavedra, explicó que “es un deporte extremo, así es el paracaidismo; saltar de un avión con paracaídas es extremo, pero este lo lleva un poco más al límite, saltar de un edificio con un paracaídas por tu propia voluntad requiere ciertas características, principalmente control de tus sentimientos y práctica”.

El exponente internacional de este deporte extremo, indicó que “obviamente este evento no es abierto para todos, solamente saltadores de altísimo nivel pueden participar, lo hacemos a través de invitación”.

 

 

El salto base.

Johnny Saavedra, quien ha realizado saltos base en los sitios más recónditos del mundo, como Rusia o Tailandia, explicó Advirtió que “el deporte es bastante caro, a pesar de que no se usa avión para poder subir, se utilizan objetos fijos como antenas, puentes, acantilados, edificios, pero como tienes que viajar, los precios de los viajes son caros”.

El experimentado paracaidista mencionó que ha visitado 30 países, como Suiza, Italia, Rusia, Noruega. República Checa, Tailandia, Irlanda, Inglaterra.

Indicó que “Acapulco se sitúa entre los lugares más bellos para saltar, lo que tenemos aquí es único, no hay otro edificio que esté al pie de la playa, con visuales tan bonitas”.

 

 

Otra vez las autoridades.

Johnny Saavedra señaló que el evento se ha desaprovechado.

Subrayó que “México al organizar un evento de este calibre se pone a la vanguardia, desgraciadamente no hemos tenido apoyo de autoridades deportivas, ya sea estatales o nacionales, para que este deporte pueda crecer, que sea un atractivo turístico, y lo pueda utilizar el gobierno para no solamente sacar notas rojas, como es clásico aquí en Acapulco, sino de alto nivel deportivo, y atraer gente de fuera”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *