La UAGro y Semarnat firman convenio de colaboración.

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (18/dic/2019). El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, informó que el convenio firmado el pasado martes con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) federal, permitirá realizar investigaciones conjuntas en diferentes temas relacionados con la protección del entorno y la naturaleza.

La firma del convenio fue encabezada por el titular de Semarnat, Víctor Manuel Toledo Manzur.

En entrevista, Saldaña Almazán adelantó que primeramente se realizará un foro temático.

Expresó que “hay mucho qué hacer en Guerrero. Hay cosas pendientes que se han politizado mucho que se deben atender de manera científica, como el tema de La Parota, fenómenos naturales que están sucediendo en el estado de Guerrero que se deben atender”.

El rector de la Uagro recordó que la universidad es la primera que implementó una carrera de protección civil, en acuerdo con la universidad de Baja California Sur.

Agregó que “se debe trabajar también el tema de la minería, para que no se haga una explotación desmedida, la universidad obtuvo un premio como auditora en Canadá, pues hemos sido racionales, justos”.

Saldaña Almazán señaló que el objetivo de la firma de convenio, mediante el cual se busca utilizar herramientas científicas de investigación, es preservar lo que se tiene y recomponer algunas cuestiones relacionadas con el ambiente.

Enfatizó que otro tema pendiente es regular la tala ilegal de árboles.

Saldaña Almazán advirtió la política ha afectado el cuidado ambiental.

Reflexionó que “lo que le hace daño a Guerrero es cuando la política no se usa para hacer política, cuando llegas a un espacio y lo empiezas a utilizar para buscar otro espacio de poder, se pierde la esencia de lo que debe ser un buen gobernante, eso es lo que da muchas veces al traste con las políticas públicas”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *