Cierran 2019 con partido de waterpolo en Bahía de Acapulco.

 

HB Deportes

 

por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (30/dic/2019). Los equipos del Centro Deportivo Israelí (CDI) y un combinado de Acapulco, concluyeron una serie de partidos amistosos de polo acuático playero en la bahía de este puerto guerrerense.

 

Detalles.

Los duelos de waterpolo fueron disputados en playa Icacos desde las 8 de la mañana el fin de semana, en la zona Dorada del puerto, con el objetivo de promover esta disciplina, así como estrechar lazos de unión entre nadadores y polistas de diferentes generaciones, en encuentro deportivo que se celebra por sexto año consecutivo.

 

La cancha más bonita.

El capitán del equipo del CDI de la ciudad de México, Alejandro Nestel, detalló que “venimos al periodo vacacional y nos encanta el deporte del waterpolo, es una pasión de varios de nuestro equipo de hace muchos años, y no hay como jugar en la bahía más bonita del mundo”.

Manifestó que muchos elementos del CDI tienen muchos años jugando, por lo que el equipo se conforma de jugadores veteranos, así como nuevos valores, con la finalidad de promover jóvenes talentos.

Sin embargo, Alejandro Nestel reflexionó que el desarrollo del polo acuático en México ha sido muy pobre.

Señaló que “hacen falta muchos apoyos de la Comisión Nacional del Deporte, del gobierno, debemos impulsarlo las personas que llevamos muchos años jugando”.

Enfatizó que hace falta por lo menos una liga competitiva en el país y apoyos en las albercas, pues advirtió que nuca hay horarios disponibles para la práctica del waterpolo.

 

 

 

El waterpolo en Acapulco.

Jugadores acapulqueños de diferentes generaciones subrayaron que la tradición de este deporte en el puerto se remonta a varias décadas.

Resaltaron que el waterpolo acapulqueño tiene su propia historia.

Veteranos de la generación de 1988, ganadores de campeonato nacional, señalaron que autoridades deben impulsar la reactivación del polo acuático.

El entrenador Víctor Ignacio Mendoza Carbajal, también ex futbolista de los Guerreros de Acapulco (ganadores del ascenso en la temporada 89-90), expresó que junto a otros polistas, ha organizado y promovido el conocido como “waterpolo Beach”.

Anticipó que en febrero próximo se lanzará la convocatoria para disputar un torneo cuadrangular de primera fuerza en la playa Manzanillo, en la zona Tradicional.

El entrenador acapulqueño Israel Jiménez Catalán, destacó que “el polo es también un espectáculo que los turistas aprecian mucho, por eso lo tratamos de hacer en verano o en diciembre, para que no muera, ha caído mucho, lo que buscamos es recuperarlo”.

Advirtió que “queremos reactivar la promoción del polo acuático en Acapulco, no es fácil”, y recordó que “cuando sacamos a seleccionados mexicanos como Orlando Ortega y Alcione Murrieta (la década pasada), teníamos hasta dos sesiones diarias de entrenamientos. Guerrero llegó a estar entre los primeros lugares a nivel nacional”.

El ex seleccionado guerrerense Luis Manuel Revilla Lira, señaló que “nosotros fuimos campeones nacionales en el torneo La Esperanza, en 1988, llegamos a representar a México en un torneo centroamericano en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano”, y citó jugadores como Alberto Plascencia y Aníbal Rico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *