En Acapulco existen los héroes y luchan contra el cáncer.

 

HB Deportes

 

 

Acapulco, Gro., (12/ene/2020). En pleno inicio de la crisis por la falta de medicamentos para tratar a niños con cáncer en México y el estado de Guerrero, alrededor de 400 personas participaron en la carrera Héroes contra el cáncer, realizada sobre la avenida Costera la mañana del domingo, en la zona Tradicional del puerto.

 

 

En la competencia, con recorridos de uno y cinco kilómetros, tomaron parte todo tipo de enmascarados, héroes, heroínas y villanos, además de luchadores, ninjas, guerreros y guerreras, inspirados en múltiples historias y fantasías, en una colorida y diferente carrera atlética, realizada para reunir fondos para fortalecer la lucha contra el cáncer, y dar seguimiento al tratamiento de niños con cáncer en el Instituto Estatal de Cancerología (Iecan).

Al arribar a la meta, ubicada en la plaza Heroica Escuela Naval, frente al fuerte de San Diego, los corredores escribieron mensajes de aliento sobre una gran pancarta blanca para motivar a niños con cáncer a continuar en la lucha contra la enfermedad.

 

 

Deportistas de todas las edades posaron para la fotografía junto a atletas disfrazados con diversos atuendos.

 

 

Uno de los promotores de la competencia, Rafael Cortés, miembro del club de corredores Raptors de Acapulco, explicó “el objetivo de esta carrera es el apoyo a los niños y familiares, a padres de los niños con cáncer”.

Enfatizó que “sabemos de las limitantes y los gastos que conlleva el tratamiento”.

 

 

Rafael Cortés detalló que “cuando nos acercamos al Iecan, médicos nos dieron una plática para saber más sobre el problema, y cómo poder ayudar, ahí los Raptors optamos por hacer una carrera y que lo recaudado por concepto de inscripción, sea entregado para ayudar en el tratamiento de niños con cáncer, además de convivir con ellos, para que tengan un bonito día”.

 

 

El atleta y promotor deportivo, señaló que los recursos obtenidos son entregados directamente al Iecan.

Manifestó que “muchas gracias por creer, a los patrocinadores por apoyar, próximamente vamos a anunciar otras actividades”.

Médicos del Iecan explicaron que cada año se detectan aproximadamente entre 80 y 90 nuevos casos de niños con cáncer en Guerrero, donde fallecen por esta causa entre 10 y 20 infantes.

El principal cáncer de niños son las leucemias linfoblásticas agudas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *