Olímpico Rubén Alcalá toma con filosofía cuarentena por Covid-19.

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (24/mar/2020). El basquetbolista olímpico mexicano Rubén Alcalá Scheufler (Montreal-76), lamentó que se haya pospuesto la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero enfatizó que es una medida necesaria para salvaguardar la integridad de los deportistas y asistentes al evento, que se debía celebrar originalmente del 24 de julio al 9 de agosto próximos.

 

La “madre tierra”.

Promotor incansable del baloncesto durante muchos años en Acapulco, Alcalá reflexionó que “lo que está ocurriendo es una sacudida que nos está dando la madre tierra, un fracaso del sistema capitalista, hay que analizar también el papel de la industria farmacéutica”.

El entrenador y ex seleccionado nacional reflexionó que “la suspensión de los Juegos es una medida obligada, un evento tan sano e importante para el mundo, lo mismo ocurrió con las competencias deportivas más importantes, todo está paralizado”.

Alcalá Scheufler, quien participó con la selección mexicana de baloncesto en la justa olímpica de Montreal 76,  detalló que cumplió una semana en cuarentena en la ciudad de México, aunque muy temprano salió, con las debidas medidas preventivas, a comprar víveres.

Sin embargo, Alcalá advirtió que no se están tomando las medidas sanitarias suficientes, y buen sector de la población no ha tomado previsiones, pero señaló que muchas personas viven al día, por lo que deben salir a trabajar para llevar alimento a sus hogares.

 

Perseverancia.

Entrevistado vía telefónica mientras sube caminando con la despensa en brazos hasta un sexto piso en la ciudad de México,  el “Ruby” Alcalá relató que la semana pasada realizó diversos viajes por la República Mexicana, entre ellos a Acapulco y la ciudad de México, en los que se percató que autoridades no estaban tomando medidas sanitarias.

Expresó que “fuimos en un vuelo a Acapulco en el que no iban más de 20 personas, en la parte de atrás viajaron unos turistas orientales, los escuchamos estornudar, cuando llegamos al Aeropuerto no se les realizó ninguna revisión, ni en México ni en Acapulco estaban aplicando cercos sanitarios, nueve de cada 10 personas no traían cubre bocas”.

Alcalá admitió que “estamos consternados, el escenario no es tan sencillo, ya estamos preparados, en plena cuarentena, alejados de la familia, en una situación que nos vuelve vulnerables”.

 

Detalle.

Las primeras horas del 24 de marzo, el Comité Olímpico Internacional, junto con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, determinaron el aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, debido a la pandemia del coronavirus.

También fueron suspendidos los Juegos Paralímpicos, previstos para realizarse del 25 de agosto al 6 de septiembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *