Surfistas acarician olas en Revolcadero “como si fuera la última vez”.

 

Fotos: Cortesía Carlos Jiménez Yamamoto.

 

HB Deportes

 

 

Acapulco, Gro., (8/abr/2020). Surfistas acapulqueños acudieron a playa Revolcadero, en la zona Diamante de este puerto, donde aprovecharon los últimos momentos en que las playas de Acapulco permanecerán abiertas para ellos, pues por la emergencia sanitaria decretada por el gobierno federal para evitar más contagios por Sars-Cov-2, estos sitios recreativos fueron cerrados.

 

 

Deslizadores de maretazos de todas las edades, tanto especialistas de tabla como de body, describen al surf como una pasión, sinónimo de libertad y armonía con la naturaleza.

 

 

 

“Bésame mucho”.

Para algunos incluso surfear es una especie de ritual, actividad irremplazable; para otros es la oportunidad de entrar en contacto con los elementos naturales, y hay quienes prefieren no competir nunca en torneos, pues deslizar olas va más allá de buscar una calificación.

 

 

Guardando la “sana distancia”, surfistas aprovecharon las primeras olas de la mañana, para surfear lo que podrían ser sus últimos sets si se decreta la fase 3 de la emergencia sanitaria, o se endurecen las actuales medidas de vigilancia por corporaciones de seguridad.

 

 

Desde el pasado jueves 2 de abril a las 8 de la noche, las playas del estado de Guerrero fueron cerradas, en decisión tomada por el Consejo de Salubridad federal, para evitar concentraciones de personas en espacios públicos, y tratar de frenar así que se incrementen los contagios de Covid-19.

La mayoría de playas de Acapulco permanecen casi desiertas desde el sábado anterior.

 

 

Este miércoles, Acapulco promedió 3.9 por ciento de ocupación hotelera; la zona Diamante promedió 1.6 por ciento; la zona Dorada 4.7, y la zona Tradicional registró  2.7 por ciento de ocupación.

En Guerrero se registraron hasta mediodía, 41 casos positivos de Covid-19, 16 pacientes recuperados, cuatro defunciones, y se mantienen 145 sospechosos, de acuerdo a la Secretaría de Salud estatal.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *