Waterpolista acapulqueño llama a ser agentes de cambio ante el Covid-19.

Foto: Juego amistoso de polo acuático playero en Acapulco (29/dic/2019, Archivo HB).

 

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (01/abr/2020). El waterpolista acapulqueño Orlando Ortega Guadarrama, disciplinado en la alberca y fuera de ella, sigue al pie de la letra el aislamiento social recomendado por autoridades salud en el país, con motivo de la emergencia sanitaria para evitar contagios de Covid-19.

Actual coordinador de la disciplina de polo acuático de la Federación Mexicana de Natación, Ortega Guadarrama subrayó que debe persistir la disciplina para que pasen estos momentos complicados, que mantienen a los atletas lejos de sus centros de entrenamiento, pues recalcó que “somos agentes de cambio y está en nosotros frenar esta situación”.

 

 

En entrevista, el ex seleccionado de Guerrero y de México de polo acuático, resaltó que “yo me retiré como deportista activo al concluir los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Mi función ahora es la coordinación de polo acuático de la Federación Mexicana de Natación”.

Surgido de las filas del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guerrero (IMSS), Ortega Guadarrama detalló que el proyecto con respecto a la selección nacional es iniciar un conjunto de atletas jóvenes con proyección a dos ciclos olímpicos.

 

Foto: Juego amistoso de polo acuático playero en Acapulco (29/dic/2019, Archivo HB).

 

El doble medallista centroamericano abundó que al momento de iniciar la contingencia sanitaria, los integrantes de la rama varonil se encontraban en la ciudad de México en sus entrenamientos; mientras que con las jugadoras de la rama femenil se tenía contemplado entrenar en Aguascalientes.

Ortega Guadarrama expresó que en ambos casos la intención era participar en la Copa Intercontinental de la Federación Internacional de Natación 2020, que se llevaría a cabo del 28 de abril al 3 de mayo, en Indianápolis, Indiana, en Estados Unidos.

Sin embargo, señaló que actualmente todo se encuentra detenido.

 

Prioridades.

Ortega Guadarrama enfatizó que “nuestra prioridad es la salud de los atletas y los miembros del cuerpo técnico, los jóvenes se encuentran en sus casas siguiendo las medidas preventivas que la Secretaria de Salud y las instancias federales han emitido”.

Resaltó que los entrenamientos para realizar en casa son una opción para el mantenimiento del cuerpo, por lo cual los atletas siguen preparándose.

En referencia a la suspensión de eventos y actividades deportivas, Ortega Guadarrama mencionó que “son medidas necesarias, es primordial salvaguardar la salud e integridad de los atletas”.

Subrayó que “lo más importante en estos momentos es seguir las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud para apoyar a que esta pandemia no llegue a ser aún más destructiva, debemos recordar que somos agentes de cambio y está en nosotros poder frenar esta situación”.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *