El InDRE reconoce al laboratorio de la UAGro para detectar Covid-19.

 

HB Deportes

 

Chilpancingo, Gro., (30/abr/2020). El laboratorio de Diagnóstico e Investigación en Salud, de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) recibió el reconocimiento oficial del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), de la Secretaría de Salud federal, para realizar pruebas y detectar casos de Covid-19 en los universitarios y el público en general.

La Uagro es una de las cinco universidades que podrán realizar estas pruebas.

Este jueves, la Secretaría de Salud federal; la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud; la Dirección General de Epidemiología y el InDRE, publicaron un listado de los laboratorios públicos, privados y de la academia, que cumplen con los requisitos y estándares de calidad para realizar las pruebas del SARS-CoV-2.

 

 

La Uagro es una de las cinco universidades en el país que están certificadas, avaladas y reconocidas por autoridades federales de salud, para llevar a cabo estas acciones, así como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad de Guadalajara (U. de G.) y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

 

La máxima casa de estudios del estado de Guerrero reiteró su disposición para ser aliada estratégica del gobernador Héctor Astudillo Flores, presidente del Consejo Estatal de Salud, para coadyuvar en la investigación, vigilancia y contención del Covid-19 en Guerrero.

Se informó que en breve se definirá el mecanismo de aplicación de las pruebas, así como el costo de recuperación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *