Investigadores de la UAGro crean aplicación móvil para detectar Covid-19.

 

 

HB Noticias

 

Chilpancingo, Gro., (2/may/2020). La Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) presentó la aplicación móvil “Covid-19 Uagro”, herramienta que universitarios y público en general podrán descargar en sus teléfonos celulares y que ayudará a detectar si están contagiados.

La Uagro es una de las primeras universidades en el país en desarrollar esta herramienta.

La aplicación fue elaborada por los investigadores de la maestría en Ingeniería para la Innovación Tecnológica, Antonio Alarcón Paredes y Gustavo Adolfo Silverio, en colaboración de un grupo multidisciplinario de investigadores  de las áreas en Medicina, Matemáticas y Ciencias Químico Biológicas.

En una presentación virtual, el rector de la Uagro, Javier Saldaña Almazán, resaltó que “esta herramienta va a ser muy útil para los tomadores de decisiones, principalmente en el área de la Salud”.

Ratificó que “la Uagro seguirá  poniendo al servicio de los guerrerenses todas las capacidades que tenemos los investigadores en la universidad, para tratar de contener el crecimiento de la pandemia, protegiendo a los guerrerenses”.

Por su parte, Antonio Alarcón Paredes informó que la aplicación móvil aportará a los usuarios información confiable sobre la pandemia, medidas de seguridad y un test de auto-diagnóstico.

Este test consiste en que el usuario podrá responder preguntas sobre los síntomas que presenta y en caso de tenerlos, la aplicación lo guiará a las líneas de atención de Salud para que pueda atenderse.

Por otra parte, el investigador Gustavo Adolfo Silverio, informó que en los próximos días la aplicación estará disponible en las plataformas Android y Apple, ya que deben cumplir los protocolos que solicitan estas empresas para ponerla a disposición de los usuarios.

En la presentación virtual también participaron la directora de Posgrado e Investigación, Berenice Illades Aguiar; el director de Posgrado, Crisólogo Dolores Flores; el maestro Emérito José Legorreta Soberanis, e investigadores de la Uagro.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *