UAGro y gobierno de Guerrero firman convenio para detectar casos de Covid-19.

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (3/may/2020). La Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) y el gobierno estatal firmaron un convenio de colaboración, con el objetivo de ampliar la capacidad oficial de realizar pruebas de detección de Covid-19, a través del Laboratorio de Diagnostico de Investigación en Salud de la Uagro.

Con ello ya son dos instancias oficiales las que tienen capacidad de aplicar pruebas de detección de Covid-19, pues se suma al Laboratorio estatal de Salud Galo Soberón y Parra.

El rector de la Uagro, Javier Saldaña Almazán, recordó que desde 17 de marzo la universidad fue convocada por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, la Secretaría de Educación Pública, por lo que en coordinación con el gobierno del estado y el Consejo Estatal de Salud, inició su participación en contribuir en la prevención y atención de la pandemia del Covid-19.

Saldaña Almazán que la Uagro estableció además un “Call-Center”, con 10 líneas de atención, con la participación de psicólogos y psiquiatras.

Asimismo, llevó a cabo la entrega de 25 mil litros de gel antibacterial.

En referencia al laboratorio universitario, que en días recientes recibió el reconocimiento del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica de la Secretaría de Salud (Ssa) federal, para aplicar pruebas de detección de Covid-19, el rector de la Uagro enfatizó que “es un laboratorio competente y la Uagro se encuentra entre las cinco instituciones universitarias a nivel nacional con capacidad para este tipo de pruebas”.

Añadió que universitarios participan en diferentes actividades médicas en la Facultad de medicina en Acapulco, así como en las clínicas de Ometepec, Acapulco, Iguala y Chilpancingo.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores, advirtió que del 3 al 10 de mayo será la semana más compleja, pues se espera un alto número de contagios.

Recalcó que “hay que vencer a la pandemia. No vamos mal pero hay que seguir bajando la movilidad”.

 

Casos al día.

El Secretario de Salud estatal, Carlos De la Peña Pintos, informó que hasta el momento existen contagios de Covid-19 en 29 municipios del estado de Guerrero, así como 40 vecinos sin contagio.

Indicó que hasta el momento se han registrado 344 casos confirmados, 52 defunciones y se mantienen 148 casos activos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *