¿Qué hacer para no llenar el mar de basura?, por: Maru Walls.

 

HB Opinión

 

Por: María Eugenia Walls (Nadadora máster).

 

 

Acapulco, Gro., (27/jun/2020). Tristeza me da; por un lado, la alegría por tener las primeras lluvias, pero también siento mucha pena con el mar.

Acapulco es como una cazuela, por pequeña que sea la lluvia, todo lo lleva al mar, a través los canales pluviales, que muchos humanos toman de basureros.

 

 

Cuando la corriente es fuerte, ahí tiran botes y botes de basura, que finalizan en el mar.

Otra de las cosas que tiran y son pequeñas, como las pilas, pero con una sola, se puede contaminar una cantidad de agua como si fuera un estadio de futbol.

¿Pero dónde las podemos depositar?

Antes, había unas tiendas comerciales, que hacían esa labor social, y no sé por qué ya no lo hacen.

Tenían todo el agradecimiento de los que amamos y cuidamos a Acapulco.

 

 

Yo pido a las autoridades que designen lugares para depositar los cientos y miles de pilas de todos tamaños, y así cuidaremos que ya no contaminen el agua de los ríos y los mares, más de lo que ya están.

Ya no me gusta recibir tanta información, muchas veces falsa y alarmante, muchas personas están entrando en pánico por lo mismo, pero parece que este virus se quedará, como se han quedado muchos, que solamente se pueden controlar con una buena actitud de nosotros mismos, con buena alimentación, y con lo más importante, mucho ejercicio.

Además, tomar ciertos sabores de té bien calientes y con mucho limón, pero sobre todo, la limpieza, empezando por nuestras manos, y por un buen tiempo, mantener la distancia correcta entre una y otra persona, solo así vamos a salir de esta situación que nos agobia.

Cuando salgo tempranito para escuchar a los pájaros, parece que estoy en otro mundo.

Debemos todos los días ofrecer a Dios  nuestra buena actitud, y darle las gracias por un día más.

 

Bendiciones a todos.

Con cariño y respeto.

María Eugenia Walls Galindo

 

 

Fotos: Promotora y Administradora de Playas. Alrededor de 60 toneladas de basura fueron recolectadas apenas en el inicio de la temporada de lluvias, desde el pasado 7 de junio de 2020.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *