Ante emergencias macroeconómicas, soluciones innovadoras para Mipymes Guerrero.

 

Por: Salvador Serna.

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (6/jul/2020). En tiempos de pandemia del Covid-19, la clave del éxito para la permanencia de las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mypimes)  mexicanas, es la auto segmentación de sus productos y servicios, e impulsarlos en plataformas digitales para generar ganancias.

Sin embargo, un gran error que causa fracasos en nuevos proyectos, es ofrecer una amplia baraja de productos y servicios en un mismo portal de Internet, lo que causa el hastío de los clientes, quienes al no ser captada su atención, optan por irse a buscar a otros portales.

Al respecto, el ponente internacional de la empresa tecnológica KOLAU, Daniel Jiménez, enseñó a cibernautas de la Facultad de Turismo de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), el sendero más sencillo y práctico para hacer negocios digitales sin complicaciones.

La plataforma oficial de transmisión fue la red social del rector de la Uagro, Javier Saldaña Almazán.

“Si ofreces gran diversidad de productos y servicios en tu tienda, no lograrás la penetración deseada, tus clientes te comprarán absolutamente nada, entonces es necesario que todas las ofertas de tu tienda digital se reduzcan para poder crecer”, sentenció Daniel Jiménez.

Mediante el Plan de Digitalización para Mipymes, el ponente español afirmó que “si solo ofreces vestidos de noche, solo eso, tus ventas crecerán”.

 

Entre más pequeño, más grande.

La misma situación ocurre a un arrendador de clases académicas de piano para adultos.

El especialista señaló que “crecerás grandemente, entre más pequeñito más grande crecerás, grandemente, todo ello basado en el sentido de atención del ser humano”.

Las premisas para el éxito digital fueron respaldadas por el alcalde de Iguala, Antonio Salvador Jaimes Herrera, y el secretario de Turismo de Acapulco, José Luis Basilio Talavera, presentes en la sesión virtual.

 

 

El anfitrión, Héctor Tomás Pastor Durán, director de la Facultad de Turismo de Acapulco, respaldó la importancia de la migración microempresarial al plano digital, con una inversión totalmente minima, gratuita, a través de crear confianza en los clientes reales y potenciales, especializarse en ciertos productos y servicios, y eso brindará la oportunidad de expandirse en el mercado.

El auditorio digital coincidió que la demanda de productos y servicios por medio de Internet no ha dejado de crecer en los últimos 10 años, por lo que es necesario formar un portal gratuito para crear una tienda digital, ofrecer productos y servicios con una estrategia muy precisa para generar nuevos hábitos de consumo, ya que la meta es alcanzar el éxito en el comercio digital.

 

Entre más pequeño, mejor.

Para Daniel Jiménez es imponderable que el pequeño y mediano empresario se comprometa a ser original.

Planteó postear una fotografía vivencial del negocio, y que mejor que sea de Guerrero, un estado que calificó de “maravilloso y lleno de bendiciones”.

Enfatizó que “es muy importante tener un correo electrónico corporativo porque es una muestra de liderazgo en tu región, y de preferencia lo más corto que se pueda, para facilitar la comunicación con los clientes, por supuesto un teléfono celular, y poner la ubicación del negocio en un mapa web”.

Subrayó que es muy importante la percepción de los clientes sobre los productos y servicios en la nueva tienda digital.

Jiménez indicó que “las fotos de la tienda digital deben ser originales, atractivas, para que nuestros clientes nos visiten con mayor frecuencia”.

Resaltó que los clientes buscan productos y servicios específicos, como pastel sin azúcar para diabéticos; y no buscan marcas ni nombres de tiendas.

Advirtió que “la gente no busca un hotel, la gente busca son experiencias únicas e inolvidables. Hay demasiados empresarios que ofrecen lo mismo, es  necesario hacerse mas pequeño y trabajar con Google. Ya que es primordial. Más pequeñito, más pequeñito, mas pequeñito, para ser gigante, es hasta seis veces más probable que el cliente compre cuando tiene menos opciones”.

Daniel Jiménez puntualizó que “cuando la gente encuentra el producto que está buscando, se queda en tu tienda digital, no se va, y eso va a lograr que Google te mantenga en su primera pagina de búsquedas.”

 

 

En tanto, Pastor Durán manifestó que “es necesario crear la propia imagen de tu negocio, tus propios formatos y lemas. Al igual que compartir contenidos con los clientes de manera personalizada, saber sus requerimientos y necesidades, hacer citas con ellos, dar seguimiento”.

Asimismo, recomendó ofrecer información útil y exclusiva del producto o servicio, dar precios especiales a clientes mas frecuentes.

El catedrático concluyó: “en el mercado turístico es necesario exceder las expectativas creadas, ofrecer servicios y sonrisas”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *