Acapulco podría no tener competencias masivas hasta 2021, reflexiona promotor.

 

Fotos: Archivo HB Deportes.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (19/jul/2020). El corredor acapulqueño y promotor deportivo Héctor Alejandro Juárez Amador, estimó que pruebas deportivas masivas, como carreras atléticas o competencias de natación con salidas multitudinarias, no podrán llevarse a cabo en Acapulco, al menos hasta que transcurra el primer semestre de 2021, debido a las condiciones que presenta actualmente la pandemia del Covid-19 y la cifra de contagios en el estado de Guerrero.

En videoconferencia, Juárez Amador manifestó que la pandemia del Covid-19 ha provocado una afectación a la promoción del deporte, así como a la promoción turística.

El organizador del evento anual La Carrera, expresó que “el turismo deportivo no se podrá dar en los primeros seis meses del año próximo, aunque tengamos todas las medidas, si se mantienen las condiciones actuales, con riesgo de regresar al semáforo sanitario en color rojo”.

 

 

Advirtió que “hay muchas personas que practican deporte y hacen turismo, que mantienen una disciplina deportiva, que no se atreverán a viajar para participar, hasta que no se garanticen las medidas de seguridad de sana distancia e higiene por parte del público y los asistentes, en la propia ciudad, los atletas no se van a animar”.

Juárez Amador insistió que “definitivamente se ve afectado el turismo deportivo, como muchas industrias que también están golpeadas por la pandemia debido al confinamiento”.

En lo referente a eventos masivos, Juárez Amador reflexionó que “va a tardar, no solo para Acapulco o para Guerrero, sino para todo el mundo, acaban de cancelar los maratones de Chicago y Toronto, estamos hablando de 30, 40 mil corredores”.

Advirtió que hay pruebas como la competencia de triatlón que se lleva a cabo entre octubre y noviembre en Acapulco, torneos de futbol, carreras atléticas, campeonatos de futbol que atraen a cientos de familias al puerto de Acapulco, tendrán que suspenderse si se mantienen los contagios.

 

 

Fotos:  Competencias de aguas abiertas en la bahía de Acapulco (HB Deportes).

 

 

 

 

Un comentario en "Acapulco podría no tener competencias masivas hasta 2021, reflexiona promotor."

  • el 03/Ago/2020 a las 09:30
    Enlace permanente

    muchas gracias, el regreso a los eventos antes del Covid19, depende en mucho, de la cultura y conciencia de nosotros, así como de conseguir una vacuna

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *