Surge asociación de futbol ante crisis ocasionada por pandemia en Acapulco.

 

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (27/jul/2020). Presidentes de ligas de futbol llanero de este municipio, dieron a conocer la integración de la nueva organización “Unidos por el Futbol en Acapulco de Juárez”, con el objetivo de acceder a programas sociales durante la pandemia del Covid-19.

El presidente de la liga de futbol Horflor, Noé Horta Olea, advirtió que “ya tenemos más de cuatro meses sin trabajar, necesitamos acceder a apoyos, no solo para los presidentes de ligas, sino también para árbitros y quienes cuidan los campos”.

En entrevista, Horta Olea explicó que después de dos protestas en el exterior del palacio municipal, finalmente fueron recibidos por autoridades del ayuntamiento, quienes les plantearon la importancia de protocolizar una asociación civil.

 

Crisis.

Horta Olea manifestó que “yo ya voy para cinco meses sin poder trabajar, pero sería muy riesgoso hacerlo, nos advirtieron que la autoridad podría fincar responsabilidades a quienes organicen torneos de futbol en Acapulco, pues existe el riesgo por contagios”.

Señaló que “si en el futbol profesional en México se están dando casos de contagios de Covid-19, que tienen acceso a pruebas y todos los cuidados, imagínese en el futbol llanero, sería muy riesgoso, se podría presentar una lluvia de infectados”.

Horta Olea lamentó que existan presidentes de ligas de futbol en Acapulco que decidieron por su cuenta reanudar actividades, con la programación de partidos amistosos.

 

 

 Foto: Cortesía Puma N1- José Luis Rodríguez.

 

Horta ironizó al expresar que “es como si el virus fuera a diferenciar a un futbolista por jugar un partido amistoso o de un torneo oficial”.

En referencia a la nueva asociación, explicó que “vamos caminando bien, nos atendió el subsecretario de Asuntos Políticos del municipio, Marco Antonio Adame Bello, nos planteó la integración de una organización civil, para poder recibir apoyos del ayuntamiento, estamos terminando de redactar el acta constitutiva”.

Detalló que integran la agrupación, las ligas Azteca, Antonio Galeana y Horflor; así como administradores de siete campos de futbol del complejo La Máquina, tres canchas del complejo Vicente Guerrero y el campo Azteca, entre otros, así como alrededor de 50 árbitros, más los que se deseen sumar.

Horta Olea manifestó hizo un exhorto a otros presidentes de ligas de futbol y equipos a no arriesgar su salud, hasta que el gobierno estatal autorice los partidos de futbol, que podría ocurrir cuando el semáforo sanitario pase del naranja al amarillo, además de que las ligas podrán trabajar solo al 30 por ciento de capacidad, para evitar contagios de Covid-19 por concentración de personas.

Se tiene previsto que integrantes de la nueva organización sean recibidos este lunes a las 11:30 horas en el ayuntamiento, para hacer entrega del acta constitutiva de la nueva organización.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *