Inician en playa Icacos rescate y ordenamiento de actividad comercial.

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (28/jul/2020). Prestadores de servicios de playa dieron a conocer la integración de la agrupación “Turisteros en defensa y rescate de playa Icacos”, conformado por más de 300 cooperativistas, comerciantes y trabajadores de la franja de arena, con el objetivo de iniciar el proyecto de reordenamiento de la zona federal marítimo terrestre desde quienes laboran en ella, así como detectar y luchar contra descargas clandestinas en la bahía de Acapulco.

La primera actividad que realizaron fue una brigada de limpieza en playa Icacos, la cual abarca alrededor de 2 mil 500 metros, desde la Base Naval hasta el hotel Calinda, en la zona Dorada del puerto.

El concesionario de motos acuáticas, Marco Antonio Suástegui Muñoz, expresó que “le vamos a demostrar al gobierno que somos organizados y nos estamos poniendo de acuerdo”.

 

 

Compromiso.

Primeramente, comerciantes sostuvieron una asamblea en el acceso de playa de la calle Cañonero Bravo.

Acordaron que el ordenamiento surgirá desde los propios prestadores de servicios, quienes crearán un reglamento para mantener limpias las playas y ordenadas.

También se comprometieron a realizar la limpieza de su propia área de trabajo, y una limpieza general al mes, para no eximir al gobierno de su obligación.

Asimismo, se uniformarán de acuerdo al servicio que ofrecen, y portarán distintivos, ya sean vendedores ambulantes, quienes rentan deportes acuáticos, o laboran sobre la franja de arena en la renta de sombrillas, entre otros.

 

 

 

Paraíso perdido.

Suástegui Muñoz subrayó que “el objetivo principal es que vamos a cuidar al turista, y vamos a recuperar Acapulco, un paraíso perdido, Acapulco está olvidado, pues los políticos se han encargado de descuidar la imagen del puerto con esas descargas clandestinas a la bahía”.

Subrayó que “hoy comienza una nueva etapa, estamos organizados, hoy es un gran día, en el que dejamos nuestras diferencias a un lado, por un bien común, por un objetivo que es Acapulco, hoy se tienen que acabar los odios, las envidias, los rencores”.

En su mensaje a comerciantes y concesionarios, Suástegui Muñoz advirtió que “debemos cuidarnos de los lagartos de dos patas, quienes buscan dividir a los prestadores de servicios”, y subrayó que deben mantenerse unidos en la lucha por el reordenamiento de las playas.

Recalcó que “nosotros no trabajamos con ningún grupo, estamos peleando por nuestros derechos”, y recordó la lucha por la defensa de playa Icacos para evitar la construcción del muelle, por parte de la empresa Jar Estate, emprendida hace exactamente 11 años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *