Gobernador reconoce a UAGro por acciones durante pandemia.

 

 

HB Noticias

 

Chilpancingo, Gro., (15/sep/2020). El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció públicamente que las acciones humanitarias de la  Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), realizadas durante la pandemia, han ayudado en gran manera para contener los contagios de Covid-19 en el estado.

El mandatario estatal enfatizó que “siempre que el gobernador les ha buscado, ha encontrado en la Universidad disposición, ayuda y solidaridad”.

El rector de la Uagro, Javier Saldaña Almazán, presentó al gobernador los resultados de 10  acciones y compromisos que la Universidad emprendió y puso a disposición de los guerrerenses desde el inicio de la pandemia.

 

 

El rector de la máxima casa de estudios en la entidad resaltó que la Uagro está retomando el liderazgo con las causas sociales y  en momentos de urgencia.

Manifestó que “hemos estado ayudando al pueblo de Guerrero, en las tormentas Ingrid y Manuel, en el Huracán Max, tras los sismos del 19 de septiembre y ahora en la pandemia”.

Recalcó que “la unidad y el trabajo nos ha permitido estar a la altura de las necesidades del pueblo;  la universidad ya no es un problema para los gobiernos como antes, ahora nos miran  como una institución que está resolviendo los problemas o ayudando a resolverlos”.

 

 

 

Acciones de la Uagro ante la pandemia:

– El Laboratorio de Diagnóstico e Investigación de Salud (LABDIS), que realiza pruebas de Covid-19 a la población.

– El Plan de Continuidad Académica para la realización de clases virtuales.

– Producción de gel antibacterial y material de protección.

– Brigadas de orientación y capacitación en comunidades vulnerables.

– El Centro de atención telefónica para brindar orientación psicológica.

– Fueron abiertos los Comedores universitarios de Acapulco y Chilpancingo.

– Se elaboró el Modelo Matemático para la predicción de la evolución de los casos de Covid-19 en Guerrero.

– Se entregaron títulos y trámites de manera virtual.

– Se presentó el Protocolo para la protección y salud de los universitarios.

– Se ofrecen de manera gratuita los servicios de orientación médica, odontológica y nutricional en línea, por las clínicas de Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Ometepec.

 

 

Activismo contra el Covid-19.

El gobernador Héctor Astudillo destacó que “con sus acciones, la Universidad nos  ha ayudado muchísimo con las jornadas que han realizado, la universidad no se quedó encerrada, ha salido y ha dado una gran ayuda, permítanme reconocerle a todos por su activismo contra el Covid-19”.

Previamente, Astudillo Flores inauguró un edificio de tres niveles en la Rectoría de la Uagro, financiado con recursos estatales y que albergará la Tesorería General de la máxima casa de estudios.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *