UAGro implementa protocolo ante contingencia sanitaria.

 

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (17/sep/2020). La directora general de Investigación y posgrado de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Berenice Illades Aguiar, dio a conocer el nuevo protocolo sanitario de aplicación obligatoria en instalaciones de la Universidad.

La investigadora y académica explicó que las actividades académicas y administrativas serán en línea.

Especificó que las clases en el nivel medio superior, superior y posgrado, serán obligatoriamente en línea, salvo casos muy especiales, en que los estudiantes requieran asistir a las instalaciones, en las cuales se aplicarán 32 medidas de seguridad sanitaria para todas las personas que ingresen, las cuales se pueden conocer en las redes sociales de la propia Universidad.

El rector de la Uagro, Javier Saldaña Almazán, resaltó que desde 2013, la Universidad ha tenido presencia y contacto con guerrerenses en ocurrencias de desastres, como huracanes, sismos, y ahora durante la pandemia de Covid-19.

Recordó que 45 universitarios han perdido la vida durante la emergencia sanitaria.

Mencionó que “el tema de la pandemia es un asunto complejo, seguimos perdiendo personas. Tenemos que reconocer que la universidad no estaba preparada, como ninguna institución. Pero nos integramos”, y reconoció la labor de jóvenes de servicio social y personal académico que se ha sumado a diferentes labores de asistencia a la población durante los últimos cinco meses.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *