UAGro y sindicatos anuncian bono compensatorio ante pago de ISR.

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (17/sep/2020). El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, informó que el próximo 16 de octubre se pagará a los trabajadores universitarios, un bono de 15 días, para mitigar el impacto del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

En mensaje emitido desde las instalaciones de la Zona Sur de la Universidad, Saldaña Almazán específico que se pagarán íntegros 48 millones de pesos, reunidos luego de una gestión realizada en conjunto con el gobernador Héctor Astudillo Flores.

El rector de la Uagro explicó que posteriormente se realizarán dos mesas de trabajo, para analizar cómo pagar el ISR de enero a julio de 2021, y otra con la Secretaría de Educación Pública, el Sistema de Administración Tributaria (SAT), y la Uagro, para analizar cómo pagar el impuesto histórico acumulado de cinco años.

Saldaña Almazán enfatizó que tomará la palabra al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y se sumará a las gestiones por que en el sureste de la República se contemple una reducción de impuestos, al tratarse Guerrero de una entidad vulnerable.

 

 

En su mensaje, Javier Saldaña anticipó que iniciará una ruta de gestión con rectores de otras universidades, al advertir que hay 13 programas de carácter educativo que no aparecen en presupuesto federal de 2021, como lo son el de Escuelas de tiempo completo, formación de la excelencia educativa, expansión de la oferta educativa, desempeño docente, atención a la diversidad de la educación indígena, atención a la población migrante, gestión educativa, reconstrucciones, entre otros, lo que suma una bolsa de mil 644 millones de pesos que no están previstos.

Saldaña Almazán enfatizó que tampoco está contemplado un rubro para que alumnos no paguen cuotas en universidades de todo el país, así como para mantener un programa de saneamiento financiero.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *