Hasta Pronto Cuauhtémoc, el futbolista.

HB Deportes
Por: Darío López Hernández. Enviado.

Puebla, Pue., (21/Abr/2015). El futbolista Cuauhtémoc Blanco se retiró a los 42 años con el club de futbol Puebla, tras ganar la final del torneo de Copa, con marcador de 4-2 sobre el Guadalajara, en el estadio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Blanco será recordado como jugador del odiado club americanista, pero también como un mediocampista mexicano que enfrentaba sin miedo a sus rivales, tanto del ámbito local como internacional, como lo demostró con la selección mexicana en los mundiales de Francia 98, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, cualidad poco común en futbolistas nacionales.

El “Temo” jugó además para el Santos Laguna, Necaxa, Valladolid, Dorados, Veracruz, Irapuato, Lobos BUAP y Chicago Fire.

Pero Blanco no deja atrás los desafíos, a partir de ahora asumirá otro rol, buscará la alcaldía de Cuernavaca, Morelos, con un partido político de reciente creación.

Entrevistado brevemente tras un encuentro en su nueva faceta como candidato, Cuauhtémoc, hombre de pocas palabras, pero a la vez sencillo, modesto, admitió que en sus primeros discursos se mostraba nervioso.

Pero lanzó el reto, al señalar que “a ver, que un político se ponga a jugar futbol con el estadio Azteca lleno”.

La partida de Blanco de las canchas de futbol dejará un hueco difícil de llenar en un balompié que carece de estrellas atrevidas, su estela dejará un hondo recuerdo en los aficionados, si en su nueva responsabilidad derrama la clase y el arrojo que demostraba sobre el césped, Cuauhtémoc seguirá en la mente de sus seguidores.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *