Los augurios del Puebla: ¿Descenso a la vista?

HB Deportes.
Por: Darío López Hernández.

Puebla, Pue., (07/05/2015). Este próximo sábado por la noche se definirá qué club de futbol pierde la categoría en el máximo circuito de la Liga MX.
Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara deberán ganar como visitantes al Cruz Azul, y esperar a que los camoteros pierdan en su partido, que se jugará a la misma hora.
El Puebla de la franja deberá rescatar al menos un punto también como visitante en la cancha del Santos de Torreón para poder salvarse.
Nada está escrito, aunque todo pareciera indicar que el equipo tapatío regresará pronto al Ascenso MX.
Sin embargo, en el mundo de las casualidades y presagios del futbol, cuando el Puebla se disponía a celebrar un inminente triunfo sobre el Guadalajara en la final de la COPA MX, el pasado 21 de abril, a instantes del final, la luz se fue en el estadio por varios minutos. Al regresar la energía eléctrica el partido se reanudó brevemente y después vino la fiesta poblana.
Podría no significar nada.
Pero la historia del Puebla esta campaña ha sido una constante, un equipo que juega bien al futbol, que llega, propone, pero no concreta. De hecho, los camoteros ya deberían estar salvados.

El antecedente inglés.
El 11 de mayo de 2013, el club Wigan Athetic de la liga Premier de Inglaterra se coronó campeón de la FA Cup, al vencer 1-0 al Manchester City. Tres días después descendió tras perder ante el Arsenal 1-4. Tres días después de festejar un título de copa, sus jugadores lloraban la partida a la segunda división inglesa.
Este año podría tocar al Puebla de México. Nada está escrito en el futbol.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *