Profepa clausuró obras en La Quebrada de Acapulco.

 

HB Noticias.

Acapulco, Gro., (21/may/2015). La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), clausuró la obra de construcción para la rehabilitación de la imagen urbana de La Quebrada, debido a la falta de autorización en materia de Impacto Ambiental, o en su caso, la exención de la misma.
Personal de la delegación de la Profepa en Guerrero, efectuó la visita de inspección en el lugar, donde observó que la obra se encuentra incrustada en un acantilado formado por rocas solidas en el punto conocido como La Quebrada, con pendiente hasta de 90 grados, donde se realizan trabajos de perforación de la roca.
La Profepa señaló que existe la colocación de anclajes para amarres de cuerdas para el aseguramiento de los trabajadores, por lo que dichas actividades de perforación son hechas con un talador accionado por una compresora, provocando áreas de rodamiento en la parte inferior en dirección al acantilado.
Los inspectores de la Profepa constataron que la construcción ilegal realizó el levantamiento de un puente a base de madera y varilla (provisional), el cual se encuentra en las orillas de los límites de un conocido restaurante y conducen al otro lado del acantilado, con una longitud de 14 metros aproximadamente, anclado con alambre a la pared o muro.

Al final del citado puente se observó que, de igual manera, se llevan a cabo actividades de perforación, donde se encontró el tocón de dos árboles que fueron derribados para liberar el paso.
Los inspectores se percataron de la conexión de una rampa construida a base de madera con soporte de acero con una longitud de 36.5 metros y 1.2 metros de ancho, la cual funciona como riel para el acarreo del material de banco extraído de la obra a través de un contenedor de metal, dicho material se deposita en el inicio del acceso principal que, posteriormente, lo acarrean camiones de carga.
Debido a ello, la Profepa inició un procedimiento administrativo y se determinó como medida de seguridad la Clausura Total Temporal, así como el Aseguramiento de dos malacates y un compresor en estado físico regular, colocando dos sellos de seguridad en partes visibles de la obra y tres sellos en la maquinaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *