Guerrero cayó al último lugar de la Olimpiada Nacional 2015.

HB Deportes

Acapulco, Gro., (26/05/2015). Los esfuerzos de jóvenes atletas guerrerenses, sus familiares y entrenadores no se han visto reflejados en el tablero de medallas de la Olimpiada Nacional 2015, que tuvo como escenarios principales Jalisco y Nuevo León.
A nueve días de concluir la máxima justa deportiva de formación de nuevos valores en el alto rendimiento, el estado de Guerrero suma 11 medallas: 1 de oro, 4 de playa y 6 de bronce, que le alcanzan para ocupar el sitio 35, es decir, el último de todas las delegaciones participantes.
De esta forma, Guerrero se encuentra por debajo de Colima, que ha conseguido 2 de oro, 8 de plata y 11 de bronce.
Ahora, toda la responsabilidad queda en los seleccionados de taekwondo, que este martes inició sus acciones.
El Instituto de Mexicanos radicados en el Extranjero ha sumado cinco medallas, pero 3 de éstas son de oro, y 2 son de bronce.
Guerrero es también superado por el Instituto Politécnico Nacional, con 3 preseas de oro, 4 de plata y 10 de bronce; mientras que Tabasco se encuentra en la posición 31, con 3 medallas de oro, 6 de playa y 8 de bronce.
En la cima, Jalisco y Nuevo León disputan los primeros lugares, el primero, con 304 medallas de oro, 260 de plata y 230 de bronce; mientras que los jóvenes atletas del norte, suman 280 medallas de oro, 244 medallas de plata y 230 de bronce.
Las medallas de Guerrero, fueron obtenidas por jóvenes atletas en las disciplinas de baloncesto, con un bronce; boxeo, con dos bronces; vela, con una plata; Atletismo, con una plata; y ajedrez, con 1 de oro, 2 de plata y 3 de bronce.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *