Venezolanos se manifestaron en Acapulco.

HB Noticias.

Acapulco, Gro., (30/05/2015). Ciudadanos venezolanos radicados en Acapulco se manifestaron en el camellón del Asta Bandera, frente al parque Papagayo, para pedir la salida del presidente Nicolás Maduro del gobierno de su país.
Los manifestantes llamaron a mexicanos a valorar “la oportunidad que tienen de votar”.
En relación al proceso electoral que se avecina en el país venezolano, el joven manifestante señaló que “allá las elecciones están arregladas, manipuladas, por eso le decimos a los acapulqueños, a una semana de que sean sus elecciones, que no se dejen influenciar, que aprovechen el estado de libertad de expresión que tienen, no regalen su voto, nosotros ya no podemos hacer eso”.
Alrededor de las 10 de la mañana, los manifestantes arribaron al lugar banderas en color amarillo, azul y rojo del país venezolano, y con cartulinas con mensajes como “no más civiles caídos”, “¡el que se cansa pierde!”, “liberen a Leopoldo”, y “venezolanos en Acapulco apoyamos a los estudiantes”.
Un joven que se identificó como Carlos Marín, representante de la organización Venezuela S.O.S. Acapulco, manifestó que “somos venezolanos, algunos ya somos residentes, tenemos debidamente nuestros permisos, aquí trabajamos, estamos aquí para manifestar nuestro apoyo contra el régimen de Maduro, estamos cansados de esta dictadura”.
Subrayó que “nuestro principal motivo, es exigir la liberación del luchador opositor Leopoldo López, detenido injustamente desde hace un año y cuatro meses por el régimen de Maduro, está siendo acusado de terrorismo por convocar a las personas a marchas pacíficas, le han inventado más cargos”, e indicó que dicho luchador inició una huelga de hambre el lunes pasado, desde donde convocó a retomar las movilizaciones, a través de un video que se filtró a la prensa, para exigir que se libere a los presos políticos, y se permita la participación de observadores internacionales en el próximo periodo electoral en Venezuela, por medio del cual se renovarán posiciones parlamentarias, pero para las cuales no existe una fecha.
Lamentó que “las ciudades están colapsadas, este es un mensaje de aliento para nuestros compatriotas, les decimos que no están solos, es una voy de apoyo desde afuera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *