En mayo solo pérdidas económicas para la Barra de Coyuca.

Por: Jeff Hinojosa.
HB Noticias.

Acapulco, Gro., (30/05/2015). Terminó el mes de mayo que fue de pérdidas económicas penurias y desesperanza para restauranteros y lugareños de la Barra de Coyuca, municipio de Coyuca de Benítez, en la puerta de entrada a la región de Costa Grande, con marejadas violentas y sorpresivas, avisos de tormenta y cielos nublados.
El saldo, restaurantes vacíos en su mayoría, escasos visitantes y desesperanza ante la temporada de lluvias.
Apenas un camión con excursionistas procedentes del Distrito Federal arribó la mañana del sábado para pasar unas horas entre la laguna de Coyuca y el amenazante mar de Pie de la Cuesta.
“Sí tenemos miedo pero tenemos que vivir de algo”, expresó Esther Villanueva Villela, propietaria de la enramada Víctor y Pancho, que apenas fue levantada tras sufrir afectaciones por el alto oleaje suscitado en el lugar a principios de mayo pasado.
Ante la amenaza de una nueva marejada, Doña Esther mencionó que “ya lo malo ya pasó, tampoco te vas a morir ahogado. Lo que necesitamos son apoyos, pero no despensas, sino recursos que nos ayuden a levantar nuestras enramadas de nuevo.
Reprochó que cada una de las 30 familias que resultaron afectadas en el área de enramadas de la Barra de Coyuca, haya recibido 462 pesos.
Manifestó que “necesitamos un empujón para salir adelante, esos son mejoralitos”, y subrayó que “pedimos apoyo porque pagamos impuestos, tenemos permisos, le pagamos a Hacienda federal, a Zona federal marítimo terrestre, a salubridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *