Más de 400 nadadores compitieron en mar de Acapulco.

HB Deportes.

Foto: Agencia Tintarena.

Acapulco, Gro., (23/01/2016). Los nadadores Ayumi Macías de Aguascalientes y Bernardo Abascal del Estado de México, ganaron la competencia de aguas abiertas Acapulco 5K Ronald Jonson, en su edición especial por el décimo aniversario, organizada por la Acuática Nelson Vargas en este puerto guerrerense.

El gobernador Héctor Astudillo Flores dio el banderazo de salida de la prueba, que inició a la altura del hotel Las Hamacas, el sábado a las 8 de la mañana.

La competencia fue avalada por la Federación Mexicana de Natación, al tratarse de un evento clasificatorio para la Olimpiada Nacional 2016.

El mexiquense Bernardo Abascal concluyó la prueba acuática en 59:37 minutos, para coronarse en la rama varonil.
Mientras que en la rama femenil, Ayumi Macías, seleccionada nacional en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015, concluyó en primer lugar con tiempo de 1:05.36.

Nelson Vargas manifestó que “estoy totalmente convencido de que este tipo de eventos son los que ponen un granito de arena para ayudar a que nuestro Acapulco regrese a ser ese destino turístico tan importante en nuestro país y que además, para los que no lo sepan, un lugar histórico para la natación de México”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *