Corredores acapulqueños mostraron firmeza en Japón.

Foto: Gustavo Arroyo. Deporte Municipal.

 

HB Deportes.

Acapulco, Gro., (08/may/2016). Corredores de Acapulco participaron en la edición 26  de la carrera de la Media Maratón de Sendai, Japón, que llevó a cabo los primeros minutos del domingo 8 de mayo, horario de la ciudad de México, en la lejana ciudad asiática, que año con año reúne a deportistas de diversas ciudades hermanas en el mundo.

Ambos atletas se ubicaron entre los primeros 10 corredores de la categoría de naciones invitadas a esta justa.

El corredor acapulqueño Hipólito Sandoval, quien participó con la casaca 14, concluyó en el tercer lugar en la categoría de los países invitados, con tiempo final de una hora 16 minutos, para concluir en el sitio 83 de la clasificación general de la rama varonil.

Mientras que la seleccionada acapulqueña, Mariela Román, quien portó el 214 en su camiseta, se ubicó en el séptimo puesto de entre las ciudades invitadas, y como 56 en la clasificación general de la rama femenil, al detener el reloj en una hora y 35 minutos.

En la edición 26 de la Media Maratón de Sendai, Japón, participaron poco más de 13 mil corredores.

Ambos representantes acapulqueños ganaron su boleto para viajar a Sendai en una justa eliminatoria efectuada en este puerto en noviembre pasado.