Buque Cuaúhtemoc concluyó ruta “Ibero Atlántico 2016”.

¡Por la exaltación del espíritu marinero!

Foto: Gobierno de Guerrero.

por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (3/oct/2016). El Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc”, arribó este día al puerto de Acapulco, al término del Crucero de Instrucción “Ibero-Atlántico 2016”, en el que visitó 18 puertos de 14 países durante 205 días, con la misión de transmitir la exaltación del espíritu marinero, así como el mensaje de paz y buena voluntad del pueblo mexicano en los principales mares y puertos del mundo.

cuau-03-03102016 Foto: Secretaría de Marina.

La recepción.

A su arribó al muelle de la Octava Región Naval, el Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc” fue recibido por el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, quien estuvo acompañado por el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional; Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública; José Narro Robles, secretario de Salud; y Héctor Astudillo Flores, gobernador del estado de Guerrero; así como de distinguidas autoridades navales, militares y civiles. 

El Buque Cuauhtémoc.

El lunes a mediodía el buque escuela Cuauhtémoc concluyó su periplo de adiestramiento, al arribar al muelle de la Octava Región Naval de Acapulco.

En el crucero de instrucción Ibero Atlántico 2016, participaron 252 elementos a bordo del llamado Embajador y Caballero de los Mares. 

Sus tripulantes, a la exclamación “¡Por la exaltación del espíritu marinero!”, concluyeron una etapa fundamental de su preparación. El último país que visitaron fue Panamá, el pasado 23 de septiembre.

El buque escuela Cuauhtémoc zarpó el pasado 12 de marzo de Acapulco con los mejores elementos de la Universidad Naval de la generación 2012-2017.

cuau-02-03102016Foto: Secretaría de Marina.

El crucero de instrucción viajaron cadetes, tripulantes y clase de marinería, quienes visitaron 18 puertos del mundo, distribuidos principalmente en el océano Atlántico. Decenas de veleros, pequeñas embarcaciones, yates de recreo, helicópteros de la Armada dieron la bienvenida al Caballero de los Mares, que ingresó a la bahía de Acapulco minutos antes de las 12 horas y atracó finalmente por ahí de las 13 horas.

El buque con mejor presentación, la entrada más espectacular, la travesía más larga para arribar al sitio de competencia, fueron algunos reconocimientos recibidos en diversas participaciones en competencias en las que participó en el océano Atlántico, Cádiz y Lisboa, entre otros.

 

También te puede interesar el siguiente texto:

Acapulco, Gro., (3/oct/2016). “Hombro a hombro lo daremos todo en defensa de los mexicanos”: secretario de Marina.

Visita el siguiente link…

http://www.noticiaszona7.info/politica/hombro-a-hombro-lo-daremos-todo-en-defensa-de-los-mexicanos-secretario-de-marina/