Autoridades de Acapulco reconocieron a fuerzas armadas por labor de protección civil.

Agencia Tintarena.

Acapulco, Gro., (9/oct/2016). Autoridades municipales entregaron reconocimientos a  mandos de las fuerzas armadas por su participación en labores de protección civil y auxilio a la población.

Con motivo del 19 aniversario del paso del huracán Pauline, que azotó Acapulco la madrugada del 9 de octubre de 1997, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre entregó un reconocimiento al comandante de la novena región militar, Alejandro Saavedra Hernández, y al comandante de la octava región naval, Guillermo Fierro Rocha.

pauline-02-tinta-09102016

Soldados del Ejército Mexicano izaron la bandera de México poco después de las 8:30 de la mañana.

Un sentido de la avenida costera Miguel Alemán fue cerrado, en el sentido Caleta-Base, pues además en la mañana se efectuó una carrera con motivo de la protección civil.

Velázquez Aguirre reconoció a las fuerzas armadas por la solidaridad y el plan estratégico que ponen en marcha en favor de la población después de un desastre natural.

El edil manifestó que “de hace  19 años a la fecha nos hemos preparado para que las áreas de Protección Civil sean áreas profesionales”.

Reconoció a los tres órdenes de gobierno y a las fuerzas armadas por fortalecer la parte fundamental de las tecnologías que hoy permiten tener nuevas formas de prevenir, así como la tarea de fortalecer el Plan DN-3, que está por cumplir 50 años.

Manifestó que “quiero reconocer a las Fuerzas Armadas, al Ejército Mexicano, a La Marina Armada de México, porque este plan estratégico de las fuerzas armadas solidariamente con la población después de un desastre siempre ha estado muy determinantemente cumpliendo con una labor cívica, con una labor clara a la patria”.

El alcalde sostuvo que su administración avanza en el tema de la Protección Civil y de la misma manera, señaló que actualmente se tiene una estrategia marcada por el gobierno de la República en materia de seguridad, encabezada por las fuerzas militares, la cual, aseguró que “está dando resultados”.

Mencionó que los índices delictivos en Acapulco van a la baja.

Posteriormente, el alcalde, acompañado de los representantes de las fuerzas armadas, funcionarios federales, estatales y municipales,  montaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en la plaza de la Esperanza, en la Avenida Cuauhtémoc, en honor de las víctimas del huracán Pauline.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *