Jóvenes futbolistas de Atoyac destacan en torneo de Futbolito del Pronapred.

HB Deportes.

por: Héctor Briseño.

Acapulco, Gro., (28/oct/2016). El equipo de futbol varonil de Atoyac, categoría varonil, clasificó a la eliminatoria regional del torneo “Futbolito 2016), organizado por el Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), en el que participan jóvenes nacidos en 2001 y 2002.

Este viernes arrancó en el club de golf Acapulco la etapa regional, con la participación de conjuntos de Guerrero, Oaxaca y Michoacán.

atoyac-hb-fut-03

Atoyac, la sorpresa del torneo.

En su duelo de presentación, el equipo de Atoyac venció seis goles por cero a Oaxaca.

Los muchachos de Atoyac fueron invitados a participar en esta competencia, dirigida a los municipios con mayor índice de criminalidad en el estado de Guerrero.

Debido a que organizadores mandaron a hacer las playeras con anterioridad, los jóvenes de Atoyac deben portar el uniforme verde con el nombre de Acapulco, aunque en la parte posterior de la camiseta pudieron imprimir de último momento el nombre del municipio de Atoyac.

El entrenador Óscar Galeana, expresó que “en Atoyac se practica buen futbol, ahora tenemos la oportunidad de competir a este nivel, continuamente estamos participando en partidos amistosos, estamos teniendo un fogueo futbolístico mejor”.

Resaltó que “nuestra playera no lleva el apellido del jugador, sino del municipio, es muy importante, pues le damos un reconocimiento a nuestro municipio, pues pocas veces se habla bien de ello”.

El jugador de Atoyac, Miguel Aquino, quien anotó goles en todos los partidos eliminatorios previos a esta instancia, señaló que “nos sentimos muy orgullosos, queremos ir al torneo final en Monterrey, hemos hecho mucho trabajo para llegar hasta aquí”.

El torneo eliminatorio estatal se disputó el fin de semana anterior en Chilpancingo.

atoyac-hb-fut-02Foto: Jóvenes de Michoacán realizan ejercicios de calentamiento.

El torneo es coordinado por la Secretaría de Gobernación, el Instituto del Deporte de Guerrero, y la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física.