Numerosa participación en reactivación de carrera “Pancho Ventura” en Costa Chica.

HB Deportes.

 

Playa Ventura, Copala, Gro., (4/dic/2016). Más de 300 corredores tomaron parte en la carrera atlética Pancho Ventura, promovida por el Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg), en este destino turístico de la región de Costa Chica.

El banderazo de salida ocurrió a las 7 de la mañana, y estuvo a cargo del director del Indeg, Román Bello Vargas, quien agradeció a los atletas su participación, después de varios meses de trabajo previo de organización.

La carrera inició en el palacio municipal de Copala, el punto de regresp fue el sitio conocido como los marinos, para regresar a la comisaría de Playa Ventura, donde fue establecida la meta.

 

Los ganadores.

El primer lugar de la competencia, trazada en un recorrido de 21 kilómetros, fue para Patricio Santos García.

El segundo sitio fue para Antonino Vallejo Ortiz.

Mientras que el tercer lugar lo ocupó Miguel Ángel Ramírez Mayo.

 

Las mujeres.
En la rama femenil, la ganadora fue Fernanda Solís, procedente de Saltillo, Coahuila, quien se apoderó del primer lugar.

La segunda posición correspondió a Mariela Román Santiago.

La deportista Natividad Padilla Reynoso ocupó el tercer sitio de esta competencia.
En la categoría master femenil, la alemana radicada en Acapulco, Mirra Sveda subió al estrado en primer lugar; el segundo lugar fue para Ruperta Meneses; seguida por Sandra Hernández Casarrubias.
Otros ganadores.
En la categoría master varonil, el ganador fue Hipólito Sandoval Godínez; seguido por Gerardo Macedo; y el tercer lugar fue para Tomás Morantes Reyes.
En la categoría de veteranos varonil, los mejores fueron Artemio Radilla, Eulalio Pérez Reyes y Alfredo Bernal Bello.
En la rama femenil de la categoría veteranos, Marcela Hidalgo quedó en primer lugar, seguida por Marcela Bibiano Castro y Margarita Salinas.
La premiación.

La ceremonia final contó con la presencia del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y su esposa, la señora Mercedes Calvo de Astudillo, quienes fueron los encargados de premiar a los ganadores de esta carrera.

El mandatario estatal agradeció a todos los asistentes y se comprometió a incrementar los premios en 2017.

 

Foto: Indeg.