Esquiadores acapulqueños: el reto extremo de promover Pie de la Cuesta.

 

HB Deportes.

Por: Bernandino Hernández.

Acapulco, Gro., (25/dic/2016). La playa de Pie de la Cuesta y su mar indomable se convirtieron en escenario del primer espectáculo de esquíes en mar abierto, en un intento de prestadores de servicios locales por revivir este escenario icónico del puerto, abandonado durante décadas por autoridades de los tres niveles de gobierno.

A la actividad acudieron unas mil 500 personas, quienes aprovecharon para vivir de cerca los mundialmente famosos atardeceres de Pie de la Cuesta.

 

Detalles.

Nelly Mejía Cienfuegos, presidenta de la Unión de propietarios de negocios de Pie de la Cuesta, explicó que la actividad se realizó a iniciativa de locatarios de la zona y el Club deportivo de Pie de la Cuesta.

La comerciante reprochó que “vemos con tristeza que Pie de la Cuesta no les interesa. A esta exhibición solamente acudió el director del Deporte estatal, Román Bello Vargas, quien entregó uniformes a los esquiadores, así como elementos de Protección Civil  municipal”.

Mejía Cienfuegos señaló que “me da gusto que gracias a esta iniciativa existió buena convocatoria de turistas. Fue un espectáculo en mar abierto, por tratarse de una actividad extrema”.

Planteó que “nos gustaría que autoridades etiquetarán esta actividad para que se realice año con año”, y resaltó que en esta ocasión la promoción se hizo a través de redes sociales.

 

[Best_Wordpress_Gallery id=”19″ gal_title=”Espectáculo de esquíes en Pie de la Cuesta.”]

 

 

Pie de la Cuesta, fuera del mapa.

 

Al concluir la demostración, que arrojó como saldo dos jóvenes lesionadas, Miguel Ángel García Arellano, director general del Internacional Acapulco Show de esquí acuático, reprochó que “no hay apoyo de ningún gobierno, ni municipal, estatal o federal. Lo estamos haciendo  porque se requiere que Pie de la Cuesta salga ya en el mapa, para autoridades solo cuentan el Acapulco náutico, el Diamante y el rosa”.

Recriminó que “a Pie de la Cuesta lo tienen olvidado, queremos que volteen a ver hacia acá, solo hay comerciales de otros hoteles pero de aquí no hay”.

Lamentó que “ni la Cruz roja, ni capitanía de puertos vinieron, pero sí estuvieron en el espectáculo de los globos gigantes efectuado esta mañana en la costera”.

García Arellano expresó que si durante 15 años Pie de la Cuesta fue golpeado por el mal acceso carretero, ahora es el momento de revalorizarlo.

Sin embargo, criticó que Pie de la Cuesta no recibe publicidad, cuando hay playa, laguna, paisajes naturales.

 

En cuanto a la exhibición de esquí extremo, mencionó que “lo hacemos por ayudar a Acapulco, queremos a Acapulco, pero las autoridades viven de Acapulco, esquiadores pusieron de su dinero para cooperar para la gasolina, la reparación de la lancha”.

 

Enfatizó que “ojalá que Rodríguez Escalona pudiera de su dinero que gana para promover Pie de la Cuesta”.