Colonos de Acapulco protestaron por altos cobros de electricidad.

 

Fotos: Bernandino Hernández

Agencia Tintarena

Acapulco, Gro., (28/dic/2016). Pobladores de diversas colonias de Acapulco se manifestaron en la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para protestar por los altos cobros en las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los inconformes reprocharon por recibos que llegan a sus viviendas de hasta más de 60 mil pesos.

El representante de los inconformes, César José Barrera Salgado, quien encabeza la asociación civil Cejobasa, acusó que la Profeco no está respetando un escrito de denuncia colectiva que ya fue presentado ante esta instancia, para evitar el corte de luz en casas habitación donde residen personas de escasos recursos económicos.

Señaló que en muchas viviendas de zona rural y colonias populares de Acapulco son afectados por los altos cobros y en muchos casos el suministro les ha sido suspendido.

Ejemplificó que en un departamento de la unidad habitacional El Coloso, el recibo de luz llegó de 63 mil pesos.

 

Mensajes de inconformidad.

Los inconformes portaban cartulinas con mensajes como: “¡Peña Nieto mentiroso! ¿Por qué no cumples tu palabra de no aumento a combustibles?”; “CFE y Profeco, ¿cómplices o socios?”; “”juste de tarifa real al consumo”; “Cumple tu palabra delegado”; “el pueblo está cansado de tanto aumento a la luz y combustibles”.

cfe-2-28122016

Profeco atiende a pobladores.

Los quejosos fueron atendidos por el delegado de la Profeco en la entidad, Saúl Montúfar Mendoza, quien señaló que para iniciar algún procedimiento administrativo, en este caso contra la CFE, los afectados primero deben interponer una queja ante la Profeco, por lo que conminó a usuarios a presentar su queja formalmente, pues de lo contrario no se puede proceder.

Señaló que “sin una queja iniciada no podemos actuar, ya hablamos a la CFE para que envíen a unos ingenieros a que los atiendan personalmente y se revise cada caso”.

 

Tarifa arbitraria.

Habitantes de Acapulco se quejan constantemente por los altos cobros de la CFE, la cual aplica la tarifa 1B para cobrar el servicio a los usuarios, pues de acuerdo a la Comisión en el puerto, la temperatura es de 28 grados centígrados, cuando el promedio anual es de 32 grados centígrados, de acuerdo a la estación climatológica cercana al aeropuerto internacional de Acapulco, por lo que la tarifa debería ser más barata, esto es, la 1E.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *