Transportistas bloquearon la Escénica en protesta contra el “gasolinazo”.

 

Agencia Tintarena.

por: Héctor Briseño.

Acapulco, Gro., (4/ene/2017). Transportistas que prestan su servicio en diversas rutas de la zona Diamante en taxis colectivos color amarillo, efectuaron bloqueos sobre la avenida Escénica, que une al puerto con el bulevar de las Naciones, entre las 10 y las 17 horas, para protestar por el alza del precio al combustible.

Los inconformes bloquearon primero la avenida Escénica a la altura del hotel Camino Real, posteriormente se trasladaron hacia las instalaciones de Petróleos Mexicanos, en la colonia Icacos, donde restringieron la circulación vehicular, al realizar bloqueos intermitentes.

Los trabajadores del volante advirtieron que incrementarán el precio del pasaje de 15 a 18 pesos.

Reprocharon que desde el aumento a la gasolina, su ganancia es prácticamente nula, pues antes, el tanque de gasolina lo llenaban con aproximadamente 500 pesos, y ahora lo llenan con 650 pesos.

taxis-z7-tinrarena-2-04012017

Testimonios.

Uno de los voceros de los manifestantes, Mauricio Díaz, recriminó que “no nos queda nada para llevar a las casas, pedimos una disculpa al pueblo, pero nos pega el aumento a la gasolina, estamos llevando a las casas 50 o 60 pesos, disminuye nuestra ganancia que sacamos en el taxi trabajando”.

Agregó que “trabajamos las rutas más largas, 22 kilómetros, no es justo que a rutas de 14 kilómetros le estén pagando lo mismo que a nosotros”.

El secretario general de la Asociación de sitios de Transportistas del estado de Guerrero,

Silvio Pérez Jiménez, mencionó que “pedimos disculpas al usuario por las molestias que ocasionamos, pero esto nos está pegando a todos”.

Explicó que “le tenemos que poner 100 pesos más de gasolina, que es la ganancia que llevamos a la casa; sabemos que la gasolina no va a bajar, pero queremos que nos autoricen el incremento de 15 a 18 pesos”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *