Acapulqueños marcharon contra tarifas de electricidad y gasolina.

 

 

Agencia Tintarena

Acapulco, Gro., (14/ene/2017). Aproximadamente 50 personas marcharon de la glorieta de la Diana al Asta bandera para protestar contra los altos cobros por el servicio de energía eléctrica y la gasolina.

La caminata fue encabezada por las organizaciones Congreso Nacional Ciudadano y Cejobasa.

El abogado César Barrera Salgado, señaló que han sido interpuestos tres bloques de denuncias colectivas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para ampararse ante cortes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cobros sin justificación y la instalación de medidores, de los cuales hasta el momento se han beneficiado 150 familias de Acapulco de diferentes colonias de las zonas urbana y rural.

 

marcha-2-14012017

Cobro injusto.

Los manifestantes exigieron que desaparezca el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS).

Barrera Salgado explicó que “nos están cobrando el IPES como consumidores, cuando lo tiene que pagar quien produce, pero se lo están cobrando al consumidor final, y no quien produce la gasolina”.

Subrayó que las movilizaciones serán pacíficas y por la vía legal.

Barrera Salgado enfatizó que el punto específico de las marchas es para unir a las personas y entablar amparos colectivos contra el pago del IPES por parte del consumidor, así como contra irregularidades de la CFE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *