Profesores inconformes tomaron dirección de la ESEF en Acapulco

Agencia Tintarena

http://www.tintarena.mx

 

Acapulco, Gro., (23/ene/2017). Profesores de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), ubicada en el interior de la Unidad Deportiva Acapulco de la colonia Progreso, tomaron las instalaciones del plantel, en protesta por irregularidades en la asignación de profesores, de lo que responsabilizaron a la dirigencia sindical, a la que acusaron de ser influenciada por directivos.

Señalaron que si se aplican recursos a la contratación de nuevo personal, se puede también mejorar las condiciones de trabajo.

Desde las 8 de la mañana, profesores inconformes cerraron las oficinas administrativas, donde colocaron pancartas y cartulinas con mensajes de inconformidad para exigir la salida de directivos de la ESEF.

Señalaron que el paro no afecta a los alumnos ni las clases, pues actualmente es periodo de exámenes y trámites administrativos.

En la ESEF estudian 218 alumnos.

 

esef-2-23012017

Testimonios.

Edgardo Victorino Cerón, docente de la ESEF, acusó que actuales directivos del plantel están coludidos con la sección sindical, la cual pretende imponer condiciones laborales.

Señaló que “fueron enviadas tres personas a la institución y están proponiendo más docentes, lejos de necesitar más personal docente, lo que se requiere es que se mejoren las condiciones laborales de los actuales trabajadores”, y sostuvo que existe venta de plazas

Victorino Cerón explicó que “la gota que derramó el vaso fue que a capricho de la sección sindical, una compañera de trabajo, Yadira Aranda Celis, fue removida del centro de cómputo al área del secretariado, donde le hacen la vida imposible  ala compañera”.

Por separado, Fernando Fabián de la Cruz, secretario general de la sección 47 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, señaló que es una minoría la que está inconforme, e indicó que será establecida una mesa de trabajo para encontrar soluciones.

Expresó que “en ningún momento se están lesionando los derechos de la compañera, lo única que se está haciendo es un cambio”.

Puntualizó que “la compañera está en el centro de cómputo, pero lo que se necesita es una persona que tenga el perfil, la compañera no tiene conocimiento de computación, si se descompone una computadora o le sale un virus, tiene que estar alguien que sepa de computación”, y recalcó que es facultad de los directivos remover al personal de acuerdo a las necesidades de la institución.

 

http://www.tintarena.mx