La motonáutica regresó a Pie de la Cuesta tras 20 años de ausencia.

HB Deportes.

 

por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (26/feb/2017). Concluyó la primera Copa internacional de Motonaútica Acapulco 2017, en la laguna de Coyuca, en Pie de la Cuesta, la cual representó la primera fecha del circuito nacional de Acuamotos y súper lanchas, de un total de ocho competencias programadas a lo largo de la República Mexicana durante este año.

 

acuas 03 25022017

 

Escenario ideal.

El presidente del comité organizador, Carlos Large Gómez Peralta, recalcó que “el escenario es magnifico, no hay como Pie de la cuesta para un evento como éste, es perfecto, es un auténtico lanchodromo, así le he llamado yo”.

Indicó que el primer día, participaron más de 30 acuamotos.

Resaltó que “la categoría mas nutrida tuvo 17 competidores, estuvimos a punto de vivirla por la cantidad de participantes”.

Gómez Peralta detalló que “este es el arranque del campeonato nacional 2017 para motos acuáticas y para súper lanchas. Los participantes suman puntos en las ocho fechas en cada una de las especialidades”.

 

 

moto acua-26022017

Foto: Bernandino Hernández. (26/feb/2017).

 

Mientras que el domingo se realizó el campeonato de lanchas rápidas con la participación de más de 20 pilotos.

El promotor manifestó que “en motos estamos rompiendo record de participación, son más de 30, cuando siempre habíamos tenido alrededor de 20 competidores”.

Gómez Peralta recalcó que “la meta es traer la competencia año con año a Pie de la Cuesta a partir de 2018. Hay varios pilotos de Guerrero ya corriendo y eso es muy importante”.

Adelantó que la siguiente fecha del circuito se disputará en Villahermosa, Tabasco; o ciudad del Carmen, Campeche.

 

 

acuas-02-25022017

Sin daño al medio ambiente.

Organizadores explicaron que la justa no perjudica el medio ambiente.

Gómez Peralta precisó que “las turbinas de motos y lanchas que traemos contribuyen a que se oxigene el agua de la laguna, lo que ayuda a la flora y la fauna, además de que los pilotos cargan combustible de sus vehículos fuera del agua”.

Expresó que “los invitamos a cuidar el agua y los recursos naturales, aquí lo encontramos todo muy limpio, muy bien cuidado, pero no pasa lo mismo en otros lugares”.