La Entrevista con el tenista español Rafael Nadal en Acapulco.

 

HB Deportes.

Foto: Bernandino Hernández.

 

Acapulco, Gro., (4/mar/2017). El tenista español Rafael Nadal anunció un plan de trabajo para instalar una sede de su academia de tenis en México.

-¿Qué representa para ti este paso y tu relación con México. -Se le pregunta a esta figura del tenis mundial, tras ganar su semifinal de Acapulco, el viernes por la noche, cuando todavía es obligado a promover su figura y participar en innumerables sesiones de fotografías y entrevistas, tras su duelo de semifinales, hasta cerca de la medianoche.
-Es algo especial, México es un país que está muy cercano en mi corazón. -Comenta Rafael Nadal un tanto forzado, con frases bien entrenadas, la playera aún sudada.

Los compromisos sociales y comerciales absorben buena parte de la estancia de Rafael Nadal en el puerto.

Desde su llegada, el tenista debe posar con fanáticos al tenis, villamelones y funcionarios de estado.

La única condición para que sus representantes admitan una leve entrevista en Acapulco, es que se hable de la academia de Rafael Nadal.

Nada manifestó que “México es un país que conozco bien tengo muy buenos amigos por aquí, aparte tengo muchos años viniendo”.

Señaló que es una satisfacción organizar academias de tenis a lo largo de la República Mexicana.

Manifestó que “el hecho de poder hacer en México el Rafa Nadal tour, compuesto por seis o siete torneos, y un master final dónde van a estar jugando muchos niños y niñas, es positivo”.
Abundó que se trata de un proyecto que se hace a través de su fundación, cuyos beneficios están destinados a los chicos que más lo necesitan.

Rafael Nadal expresó que “en México hay muchos jóvenes con talento. Vamos a intentar que todos ellos vengan a la academia, que intentemos formarles, desarrollar su talento y no solo a ellos, sino también a sus entrenadores, que puedan tener preparación y conocimiento”.

Tras estas palabras, con ligera prisa y una sonrisa agotada, Nadal manifestó: “me voy a descansar un poquito”, después de conceder una conferencia de prensa, cinco entrevistas y varias sesiones fotográficas, con lo que se podría entender su bajo rendimiento en la final del sábado (4/mar/2017), donde perdió en dos sets con San Querrey de Estados Unidos.