Tlacopanocha, oasis tropical en el centro de Acapulco.

HB Noticias.

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (15/abr/2017). En la playa Tlacopanocha, en la zona Tradicional de este puerto, los turistas pueden vivir y experimentar una especie de oasis tropical.

Decenas de familias conviven en escasos metros en la orilla del mar, unos juntos a otros, en este reducto de placer y descanso, donde los niños se dejan revolcar por suaves corrientes marinas, mientras adultos permiten que el vaivén apacible del mar los arrulle una y otra vez.

Prestadores de servicios turísticos del lugar, instalados de manera ordenada, junto a la orilla de playa, ofrecen bebidas exóticas, platillos exquisitos de múltiples colores, sabores y precios, mientras adolescentes y jóvenes del centro país, recolectan cangrejos con audacia y mirada de sorpresa.

 

 

Cócteles extravagantes.

Un joven mesero es apurado por su hermana a llevar dos bebidas para un cliente especial.

El vaso de corcho luce repleto de espumosa bebida de cerveza y en la tapa descansan pepino fresco, chile piquín, pulpa de tamarindo y tajadas de pulpa de coco.

No hay tiempo que perder o el turista se enoja.

Una mujer ofrece vasos de ceviche en 50 pesos y hasta 100 pesos el litro, aderezados con verde aguacate, jitomate fresco, gajos de limón y galletas saladas.

 

 

La boca hace agua.

También hay pescadillas por montones y platos con coctel de mariscos.

La michelada es vendida en dos unidades de litro por 60 pesos.

Mientras que el ambiente se impregna de música mezclada de cumbia y la voz de la extinta cantante Selena.

Elementos de la gendarmería federal se mantienen vigilantes de la fiesta colectiva que parece no cesar, en plena ebullición.

 

 

La algarabía parece un sentimiento incesante alrededor del mediodía, mientras un par de niños en la cancha de la Crom se apura a revelar fotografías para enmarcarlas en pequeños llaveros que deben ser entregados de inmediato en la zona de playa de Tlacopanocha.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *