El Cecop y campesinos pidieron salida de la Upoeg de Cacahuatepec.

 

Agencia Tintarena

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (23/abr/2017). El Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (Cecop), advirtió sobre la presencia de grupos de hombres armados, quienes recorren encapuchados y con armas largas poblados de los bienes comunales de Cacahuatepec, bajo el auspicio de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), desde el pasado 8 de marzo de 2017.

En asamblea efectuada en la escuela primaria Juan N. Álvarez de la comunidad de La Concepción, donde policías comunitarios de Cacahuatepec tomaron protesta ante mandos de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), pobladores, campesinos y miembros del Cecop, exigieron la salida de la Upoeg de Cacahuatepec.

 

¿Quién los envío?

Uno de los portavoces del Cecop, Rodolfo Chávez Galindo, mencionó que “la gran agresión fue aquí, el hecho de que grupo armado haya entrado a bienes comunales, bajo el mando de un comandante Ernesto Grande, quien dijo que iba a aplicar la ley”.

Cuestionó: “¿Cuál ley?, ¿la suya?, ¿la del gobierno?, ¿Quién los envío a decir que venían a hacer defender la ley?”.
Chávez Galindo sostuvo que Cacahuatepec es el único lugar en Guerrero donde no hay crimen organizado.
Alertó que “¿esto será el principio? ¿Estarán enviando grupos armados?, atención con esta acción, cuidado con eso”.

Pobladores de esta zona acusaron que los elementos de la Upoeg recorren armados las  comunidades de Aguacaliente, Amarillo y El Ranchito, entre otras.

 

¡Fuera la Upoeg!

La demanda de residentes fue coincidente y unánime: ¡No queremos a la Upoeg en los bienes comunales. Donde haya presencia que se vaya, nosotros no hemos pedido a la Upoeg!”, expresó Tomás Valeriano, integrante de la policía comunitaria de Cacahuatepec.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *