La esperanza regresó a la alberca Clemente Mejía.

 

Fotos: IMSS.

 

Acapulco, Gro., (28/jun/2017). La selección mexicana de primera fuerza de Nado Sincronizado, realizó una presentación en la alberca olímpica Clemente Mejía Ávila del Centro de Seguridad Social (CSS) del IMSS en Acapulco, rumbo a su  próxima competencia el 8 de julio en el campeonato mundial en Budapest, Hungría.

Apoyando las actividades conmemorativas por el 60 aniversario de la Delegación Guerrero, la selección nacional, integrada por 12 atletas (16-26 años), tomó como sede las instalaciones del CSS para sus prácticas finales.

 

Ballet en el agua.

El nado sincronizado es un deporte que se deriva de la natación y que consiste en una expresión de ballet acuático.

Las nadadoras realizan una coreografía en la que se mezclan natación, danza y gimnasia, acompañadas por música.

 

FOTO 4

 

Superar el pasado.

La selección de nado sincronizado de México está ubicada en el segundo lugar de América, detrás de Canadá.

A nivel mundial y olímpico está entre las 10 mejores selecciones, peleando con países como Francis, Grecia, Estados Unidos y Canadá, explicó la entrenadora nacional Adriana Loftus.

Los logros más grandes de esta selección en el último año son: siete medallas en Juegos Centroamericanos en Veracruz México; tercer lugar en la Copa del mundo en Quebec Canadá; tercer lugar en la Copa Trophy en dueto  en Beijing China; segundo lugar en Juegos Panamericanos en Toronto Canadá; octavo lugar en el mundial en Kazan Rusia.

 

nado-01

Cantera del IMSS.

La selección está integrada por nadadoras de Jalisco, Yucatán, Estado de México y la Ciudad de México.

Cinco de 12 integrantes, surgieron del IMSS Valle de México y tres más son nuevas en el proceso de selección nacional de primera fuerza.

En el nado sincronizado existen competencias de solo, dueto, equipo y combo.