Ex seleccionados de polo acuático impartieron clínica en Acapulco.

 

HB Deportes.

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (02/jul/2017). El ex seleccionado de polo acuático de Guerrero, Orlando Ortega Guadarrama, originario de de Acapulco, quien también representó a México en diversas competiciones internacionales, participa en un proyecto de promoción de esta disciplina a lo largo de la República Mexicana.

Este fin de semana visitó la alberca olímpica Clemente Mejía Ávila del Instituto Mexicano del Seguro Social en Acapulco.

 

polo-02

 

En entrevista, Ortega Guadarrama detalló que con los ex seleccionados mexicanos Max Aguilar y Oliver Álvarez, conformó la empresa Waterpolo MX.

Explicó que “estamos tratando de conformar una empresa, es un proyecto que se está logrando, se trata de transmitir las enseñanzas del polo acuático en toda la República”.

 

polo-04

 

Abordado tras culminar un entrenamiento con infantes de diversas partes de la República Mexicana, Ortega Guadarrama manifestó que “estamos diseñando un programa de apoyo y asesoría, para que los niños refuercen su experiencia, por ejemplo la de Oliver en el ataque, en las posiciones fundamentales en las que él jugó; Max en la boya, yo en la portería”.

 

polo-03

 

Detalles.

El espigado atleta egresado de la carrera de Mecatrónica, mencionó que “estamos tratando de enseñar detalles extras, hemos jugado torneos panamericanos, centroamericanos, premundiales, en diferentes competencias, y estamos vigentes jugando”.

Orlando Ortega indió que en las clínicas impartidas en este puerto, tomaron parte niños de Querétaro, la Universidad Nacional Autónoma de México y niños de Acapulco.

Resaltó que “lo importante es la interacción con los niños, es para motivar su participación, que estén atentos a un balón, atentos a los compañeros, es un tema muy demandante, tanto física como mentalmente”.

 

polo-01

 

Ortega Guadarrama mencionó que “esperamos que los niños se integren, que adquieran buenos hábitos de disciplina y técnicamente”.

 

 

También te puede interesar…

 

Nadadores de la UAGro ganaron competencia acuática de 10 mil metros.