Miles de jóvenes buscan un lugar en la UAGro.

Acapulco, Gro., (24/jun/2017). Más de 27 mil estudiantes aplicaron este sábado el examen de ingreso a la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro).

El rector de la Uagro, Javier Saldaña Almazán, se comprometió a que habrá transparencia en el proceso de selección e ingreso de candidatos a la máxima casa de estudios en la entidad.

Los más de 27 mil aspirantes a ingresar a la Uagro, para el ciclo escolar 2017-2018, se presentaron desde las 7 de la mañana en diferentes unidades académicas, para presentar el examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

De acuerdo con la Dirección de Admisión Escolar, en el nivel superior se registraron para presentar su examen alrededor de 11 mil 632 aspirantes.

En este nivel, la Uagro ofreció 13 mil 390 fichas y tiene capacidad para recibir a 7 mil 685 estudiantes en 70 licenciaturas.

Sobre el nivel medio superior, 16 mil 78 aspirantes se registraron para aplicar el examen de admisión.

En este nivel, la universidad tiene capacidad para recibir a 16 mil 810 estudiantes en 45 preparatorias.

Por estatuto del Consejo Universitario y de la convocatoria, el 13 por ciento de la matrícula de ingreso pertenece a los grupos socialmente vulnerables, como son indígenas, afromexicanos, hijos de migrantes guerrerenses, estudiantes con capacidades diferentes y residentes de la sierra de Guerrero.

La Uagro indicó que el resto de la matrícula se distribuye de la siguiente manera, 82 por ciento de acuerdo al rfesultado del examen Ceneval; y 5 por ciento para hijos de trabajadores de la Uagro.

El rector Javier Saldaña Almazán deseó suerte a todos los aspirantes.

También se dirigió a padres de familia, a quienes agradeció la confianza que depositaron en la universidad para la formación profesional de sus hijos.

Manifestó que “a ustedes padres de familia, les doy la garantía que los procesos de admisión serán transparentes; la universidad ha ganado mucha credibilidad en los últimos tiempos”.

Subrayó que los resultados de los exámenes serán evaluados por el Ceneval y serán entregados ante notario público, la Contraloría General, el Consejo Universitario, el Tribunal Universitario y la Comisión de Derechos Humanos Universitarios.