La magia del golf amateur se vive en campos de Acapulco.

 

HB Deportes.

Por: Héctor Briseño.

 

Foto: El jugador acapulqueño Guillermo Vargas durante su salida.

 

Acapulco, Gro., (25/ago/2017). El campo de golf  Vidanta, en el hotel Mayan Palace, en la zona Diamante del puerto, se convirtió en sede del Circuito internacional de golf  “Por los caminos del vino”.

 

Detalles.

Promover el golf con el objetivo de consolidarlo como un atractivo turístico, e incluso convertirlo en un deporte más popular, forma parte de los objetivos de organizadores de este circuito internacional amateur de golf, denominado “Por los caminos del vino”.

La idea nació en 2012, en la provincia de Mendoza, Argentina, país que se encuentra en segundo sitio, después de Estados Unidos, con campos públicos para la práctica del golf, situación contraria a otros países de América Latina, como México, donde jugar este deporte resulta oneroso y poco accesible a la población.

 

Golf y turismo.

Organizadores señalaron que Acapulco seguirá siendo sede oficial de esta justa en México, y sentenciaron que el circuito representa el más importante de América Latina entre jugadores amateurs, pues se disputa en 128 ciudades de 12 países, y existen planes para que el año entrante se dispute una fecha del calendario en Italia.

El coordinador del proyecto, Fabián Lencinas, señaló que el proyecto original se planteó alrededor de tres viñedos en Mendoza, Argentina, donde se encontraban igual número de campos de golf, por lo que surgió la idea de promover una gira temática.

Fabián Lencinas expresó que “la intención es establecer un circuito turístico, porque consideramos el vino, el golf, como parte de los placeres de la vida.”

El promotor subrayó que “en Argentina existe un ministerio de turismo que persigue el objetivo de masificar el golf como una actividad para diversificar la oferta turística”.

Enfatizó que “jugar al golf en Argentina es más sencillo, es un deporte un poco mas popular, a diferencia de otras partes de América Latina, donde no está del todo popularizado”.

 

golf paraguayo-25082017

 

Foto: El campeón actual del circuito (2016), Vicente Saldívar de Paraguay.

 

En el caso del torneo de Acapulco, que se disputa de forma individual a 36 hoyos durante dos días (25 y 26 de agosto), los primeros lugares de la competencia recibirán la oportunidad de participar en la final del circuito, en Argentina, a finales de este año, del 7 al 11 de diciembre.

El secretario de Turismo Municipal, Alejandro González Molina, manifestó que “hay una oferta muy rica de golf que ofrecemos a todos los visitantes nacionales e internacionales”.