Infraestructura turística de Guerrero no sufrió daños tras sismo 7/S.

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (8/sep/2017). La Secretaría de Turismo (Sectur) de Guerrero aseguró que la infraestructura turística de la entidad no sufrió daños tras el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter registrado poco antes de la media noche del jueves (7/sep/2017).

El titular de Sectur estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que derivado del sismo ocurrido la noche del jueves, personal de la dependencia efectuó una verificación de la infraestructura turística de los destinos del estado de Guerrero.

El funcionario manifestó que “hemos estado en contacto desde la madrugada del viernes con delegados y subsecretarios de turismo; hasta este momento no hay daño alguno a la infraestructura turística, fue un susto. No hay daño, lo digo categóricamente, a la infraestructura turística de la entidad”.

Sostuvo que “los turistas están disfrutando los destinos turísticos de Guerrero; estamos verificando y supervisando, cada hora estoma recibiendo reportes”.

 

Piden no difundir rumores.

Alrededor del mediodía, y tras los rumores que circularon en redes sociales ante la ocurrencia de un posible tsunami, el coordinador de protección civil y bomberos del municipio, Sabás de la Rosa Camacho, subrayó que no existe riesgo de tsunami.

Recalcó que “se trata de una alerta de protocolo mundial que lanza el sistema de alertamiento tsunami”.

El funcionario pidió a la población y a cibernautas no compartir información falsa en redes sociales.

Lamentó que “la gente compartió imágenes falsas, de las marejadas del año pasado, en Acapulco estamos bien, en la infraestructura no pasó nada. El oleaje está normal, suave en este momento”.

Insistió que “no va pasar el tsunami, no hay retiro del mar, todo está en calma, se continuarán los recorridos”.

 

Foto: Héctor Briseño. (12/ago/2017)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *