Gobierno de Acapulco instaló centros de acopio para ayudar a damnificados de Oaxaca y Chiapas.

 

 

HB Noticias.

Acapulco, Gro., (9/sep/2017). Con el fin de apoyar a los damnificados de Oaxaca y Chiapas, el gobierno de Acapulco, encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, en conjunto con la comunidad oaxaqueña radicada en el puerto, instalaron centros de acopio para recolectar alimentos y artículos de higiene personal.

El presidente municipal pidió a la ciudadanía y funcionarios municipales solidarizarse con los damnificados que dejó el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter, registrado la noche del pasado jueves (7/sep/2017), frente a costas de Chiapas.

Evodio Velázquez manifestó que “hoy solidariamente vamos a hacer esta labor, donde el ayuntamiento estará participando, el alcalde participará, los funcionarios participarán, todos tenemos que participar para que podamos mandar ayuda a nuestros hermanos que hoy tienen necesidad”.

 

Ubicación.

Los centros de acopio estarán abiertos toda la semana en el acceso principal del palacio municipal de la avenida Cuauhtémoc; y en las instalaciones centrales del DIF Acapulco, en la colonia Hogar Moderno, con horario de 9 a 18 horas.

De igual manera hay un centro de acopio en el estacionamiento del Fuerte de San Diego, abierto de 10 a 18 horas.

 

Qué donar.

Los productos de primera necesidad que se solicitan son atún, verduras y frijoles enlatados, arroz, azúcar, café, leche en polvo, alimento para bebé, pasta para sopa, galletas y lentejas.

También se solicitan artículos de higiene personal como papel sanitario, pañales para adultos y bebés, toallas femeninas, cepillos, pasta dental, shampoo, desodorante y jabón de tocador.

Así también, medicamentos no caducados y colchonetas.