“Max” impidió arribo de surfistas de Oaxaca, pero favoreció oleaje en Revolcadero.

 

Por: Héctor Briseño.

HB Noticias.

 

Acapulco, Gro., (17/sep/2017). Alrededor de 20 competidores quienes se encontraban en costas de Oaxaca, no participaron en el torneo internacional de surf efectuado en playa Revolcadero, en la zona Diamante, pues no pudieron viajar debido al corte de la carretera Acapulco-Pinotepa, ocasionado por el huracán Max categoría uno, que azotó costas de Guerrero en días pasados (14/sep/2017).

Incluso la competencia, programada para iniciar el viernes pasado, comenzó el sábado 16 de septiembre.

 

surf-02-17092017

 

Clima favoreció oleaje.

Organizadores del Azúcar Pro Tour de Surf Acapulco 2017, señalaron que la justa cumplió con las expectativas, con la participación de 79 surfistas de diversos estados de la República Mexicana.

Uno de los organizadores, Ernesto Trujillo, resaltó que “tuvimos muy buen nivel, con atletas de Nayarit, Colima, Oaxaca, Michoacán, de Guerrero por supuesto, y también invitados de California, Estados Unidos”.

Resaltó que “tuvimos unas condiciones perfectas para la práctica del surf. El clima nos favoreció, se dejó venir la tormenta, se acomodó el fondo de arena, y las olas están buenas, incluso hasta ahora, que es la una de la tarde, las condiciones siguen siendo favorables”.

El organizador explicó que “hubo muchos jóvenes que iban a viajar desde Oaxaca, pero tuvieron que regresar por el corte de carretera que se presentó, debido al huracán Max ya no pudieron pasar, me tocó recibir varias llamadas, al menos 20 muchachos tuvieron que regresar”.

 

surf-01-17092017

El título para Acapulco.

El surfista Luis Rey Hernández de playa Revolcadero conquistó la categoría de tabla corta en la libre varonil.

El segundo puesto fue para Dylan Southworth de Nayarit; el tercer sitio fue para Alan Cleland de Colima; y la cuarta posición fue ocupada por Raul “Mocho” Medina de Michoacán.

 

surf-fem-17092017

Las ganadoras.

En la categoría femenina de tabla corta, se llevaron los primeros puestos Ana Laura González de colima; Leila Takeda de Nayarit; Maya Larripa de Oaxaca; y Rebeca Ladrón de Guerrero.

 

surf-05-17092017

 

Otros resultados.

La categoría tabla corta sub-16, fue ganada por Alan Cleland de Colima; Gabriel López de Oaxaca, Rony Hernández y Leonardo Palma de Guerrero.

El campeonato contó con liberación de tortugas, música en vivo, y un torneo de futbol de playa, que fue ganado por el equipo de Cayaco Beach.

La organización del torneo contó con apoyó del gobierno de Acapulco.