Normalistas marcharon en Acapulco a tres años de desaparición de 43 compañeros.

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (26/sep/2017). Este martes se cumplieron tres años de la desaparición de 43 normalistas de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en hechos no esclarecidos ocurridos en Iguala.

Jóvenes normalistas, familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa no localizados desde el 26 y 27 de septiembre de 2014, docentes de diferentes corrientes magisteriales, marcharon desde la unidad académica de contaduría y administración de la Universidad Autónoma de Guerrero, en la parte alta de la ciudad, con rumbo a la franja turística de Acapulco.
Los manifestantes subrayaron que no creen en la verdad histórica del gobierno.
Con consignas que expresaron durante toda la movilización, normalistas clamaron por justicia mientras caminaban por la avenida Solidaridad, desde de la parte alta de Acapulco.
Posteriormente caminaron por la avenida Cuauhtémoc para dirigirse al asta bandera, frente al parque Papagayo, donde realizaron un mitin, teniendo como fondo la bahía de Acapulco.
Durante la marcha, una y otra vez contaron en voz alta del uno al 43.

 

“Queremos que regresen”.

Al frente del contingente, marchó Epifanio Álvarez, padre del normalista desaparecido Jorge Álvarez Nava, quién reprochó que “ya está bueno de tanta burla y pisoteo para nosotros los padres, y la sociedad también, porque a la sociedad la están engañando como a nosotros”.
En entrevista, don Epifanio enfatizó que “ya sean tres, cuatro o cinco años, es como el primer día, para nosotros nuestros hijos están vivos y queremos que regresen, mientras que no nos muestren pruebas reales, científicas, que estén bien fundamentadas, que nos informen de manera precisa que sí, que nuestros hijos fueron quemados, pero nos han dicho puras mentiras, no lo creemos eso nosotros”.

 

Epifanio Álvarez lamentó en “no es posible que tengamos un gobierno así, hay mucha desesperación, las madres sufren, las mujeres se están haciendo grandes, con enfermedades, no es posible que nos sigan engañando”.
Subrayó que “seguiremos está lucha de pie, por los 43 y por los miles de desaparecidos, pues es el mismo dolor que sienten los padres de las demás víctimas, abrazamos todas esas luchas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *