Eligen a ganadores del Premio estatal del deporte 2017.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (16/oct/2017). En ceremonia efectuada en Taxco de Alarcón, fueron elegidos los ganadores del Premio estatal del deporte 2017.

 

Los galardonados son:

 

Categoría Deportista.

Luis Alberto Girón Estevez de atletismo.

José Ángel Hernández Luna de ajedrez.

Diego Plácido Domínguez de handball.

 

Categoría Entrenador.

Dulce María Díaz Leyva de baloncesto.

 

Categoría Promotor.

José Luis Baños Gallardo de baloncesto.

 

En la selección de ganadores participó un comité integrado por presidentes de asociación, periodistas, atletas y directivos del deporte estatal.

 

Fomentar el deporte.

Las actividades deportivas deben promoverse más para terminar con problemas como la violencia y motivar a la juventud, señaló el ganador del Premio estatal del deporte 2017 en la categoría de promotor, José Luis Baños Gallardo, en la disciplina de baloncesto.

 

Testimonio.

Baños Gallardo manifestó que “ganar este premio es motivante, sobre todo para salir adelante con el baloncesto, estar en cada rincón del estado de Guerrero. Esto nos obliga a seguir difundiendo el baloncesto”.

El entrenador y promotor enfatizó que “siempre he dicho que el deporte nos ayudará a rescatar a muchos niños que se nos pierden en edades juveniles. Siento mucha alegría y satisfactorio en lo personal”.

Baños Gallardo, quien preside la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol en la entidad, fue delegado de la selección de México de baloncesto que se ubico en sexta posición en el torneo premundial de Argentina.

Resaltó que este año también se creó la Copa de Baloncesto de Acapulco, con la asistencia de mil 500 deportistas, en mayo pasado; además de la liga nacional de clubes, que alberga 5 mil atletas, y la promoción de competencias de baloncesto en diversos municipios del estado de Guerrero, como Cuajinicuilapa, Xaltianguis, y próximamente en Ometepec y San Luis Acatlán.

Baños Gallardo resaltó la promoción de jugadoras guerrerenses a la selección mexicana de baloncesto, como Yanin Romero y Gabriela Castrejón, en años anteriores.

El director del Instituto del Deporte, Román Bello Vargas, adelantó que las ceremonias de elección de premio estatal del deporte serán rotadas, y se programarán en diversos municipios de Guerrero, al señalar que durante muchos años únicamente se efectuó en Chilpancingo.

 

Foto: Indeg.