Acapulco venció a Tiburones Blancos de Bogotá en futbol americano.

HB Deportes

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (17/oct/2017). Las Barracudas de Acapulco se impusieron a 18-13 a los Tiburones Blancos de Bogotá, provenientes de Colombia, en duelo de futbol americano equipado, el cual fue disputado en el campo de La Poza, en la zona Diamante, a partir de las 17 horas,  el cual fue denominado como el primer Tazón internacional de Acapulco.

El duelo representó la última actividad del equipo colombiano en una gira por la República Mexicana, que incluyó una semana de entrenamientos y clínicas por la ciudad de México, donde fueron recibidos por los Mustangs capitalinos.

El equipo viajó con 15 jugadores varones y sus familias.

 

Promotora femenina.

La entrenadora de los Tiburones Blancos, Carolina Jiménez, docente, psicóloga, árbitro y promotora del futbol americano en Colombia, explicó que es la primera vez que los “White Sharks” salen de su país a  jugar al futbol americano amateur.

Manifestó que “ha sido un viaje maravilloso, primero en la ciudad de México, nos vamos con una gran experiencia, pisar los campos, jugar partidos con otros equipos, con árbitros que son más experimentados, fue muy emocionante y además concluir con un partido aquí en Acapulco”.

 

americano-03-17102017

 

Las acciones.

El equipo visitante jugo de amarillo, mientras que las Barracudas de Acapulco jugaron con casaca gris.

El club Barracudas hizo valer sus condiciones a base a juego terrestre, comandado por su mariscal de campo Cuauhtémoc Alonso, aunque durante la primera mitad, el equipo defensivo cometió errores que le costaron irse abajo 6-13.

La escuadra colombiana basó su ataque en jugadas explosivas que en su primera ofensiva le valió una intercepción al mariscal Jogi Nichisawa,

Sin embargo, los White Sharks se motivaron y fueron capaces de dar vuelta de forma momentánea al partido.

Cada equipo disputó el duelo con ocho jugadores.

 

americano 05 17102017

 

Finalmente Barracudas se impusieron 18-13.

Antes del duelo fueron entonados los himnos nacionales de Colombia y México.

 

americano 02-17102017

En el partido preliminar, el equipo de tocho bandera de Acapulco, integrado por mujeres, venció 23-20 a al combinado de Tiburones Blancos.

 

bandera-17102017

El entrenador de Barracudas de Acapulco, Sergio Sevilla Vargas, explicó que el club se compone de 23 jugadores, quienes empezaron a jugar futbol americano equipo hace aproximadamente tres años, después de practicar por varios años al tocho bandera.