IMSS Guerrero realizó el Movimiento Rosa contra cáncer de mama.

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (19/oct/2017). Trabajadores de la delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), prosperahabientes y socio-alumnos de los cinco Centros de Seguridad Social en el estado, participaron en el Movimiento Rosa, actividad conmemorativa al Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el cual forma parte de la campaña nacional Mi Lucha es Rosa.

Durante esta jornada conmemorativa, los participantes realizaron un lazo humano y realizaron un exhorto para que las mujeres derechohabientes, de 40 a 69 años de edad principalmente, acudan a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para solicitar su estudio de mastografía.

Asistentes realizaron una activación física para promover el combate al sobrepeso y obesidad, pues es uno de los factores que originan la enfermedad.

 

imss rosa 02

 

El objetivo es promover la detección y ofrecer una atención oportuna.

La delegación Guerrero del IMSS ha realizado más de 14 mil estudios de mastografía durante 2017.

Hasta el momento se han detectado 65 casos, cuyas pacientes se encuentran recibiendo el tratamiento adecuado.

El delegado del IMSS, Reyes Betancourt Linares, expresó que “el cáncer de mama es 100 por ciento prevenible; debemos generar conciencia de lo que es una acción preventiva, una mastografía nos permite hacer diagnósticos a tiempo y evitar que lleguen enfermos en etapas muy avanzadas”.

 

 

Fotos: IMSS Guerrero.